Viento en las ventanas

En mi tierra acabamos de pasar por tormentas con fuertes vientos racheados que alcanzaron entre los 100-150 km/h. Yo vivo en un piso 13 y en mi salón tengo una estructura de ventanas con doble acristalamiento desde el suelo hasta el techo de unos 3,30 de largo y 2,50 de alto. Aparte mi casa hace esquina y está orientada al noroeste. La estructura que tengo, ha aguantado pero temblaba y se movía.. No sé si es normal que haya vibrado. El caso es que amén del ruido del viento pensé que podría venirse abajo. Afortunadamente no pasó nada, no se abrieron las ventanas ni la estructura se rompió. Cuando compré la casa hace tres años, ya estaba puesta así que no sé el tiempo que tiene de colocación. El año pasado, traje a un carpintero metálico para añadirles cortaaguas a los marcos de las ventanas ya que cuando llueve en mi dirección se colaba por dentro de la vivienda. ¿Mi pregunta es si este tipo de ventanas (doble acristalamiento y oscilobatientes) aguantan este tipo de embates de vientos o debo tomar medidas? ¿Y si es así que podría poner? Persianas por fuera no me lo permite la comunidad. ¿Cómo podría estar segura en el caso de que vuelvan fuertes vientos?

1 Respuesta

Respuesta
Por partes, tienes dos asuntos que tratar, primero averigua a través de un arquitecto, aparejador, o el propio ayuntamiento, las cargas de viento que soporta su piso, y elije la ventana que tenga el ensayo certificado de que las va a aguantar, todos los fabricantes disponemos de esos ensayos.
Por otro lado, elije una ventana con un cierre hermético para evitar entradas de agua.
Creo que nuestra ventana de PVC, puede cumplir ambas expectativas, si quieres conocer más sobre nuestro sistema sin obra, visita nuestra web www.ventanasconfort.es, o remite un mail a [email protected]
Resumiendo, la única forma de estar tranquila con algo que ya falla, es cambiándolo por algo que te dé la mayores garantías de que no va a fallar.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Pero una última cuestión: Como la vivienda cuando la compré ya tenía el cerramiento hecho. ¿Dónde y como puedo informarme de la existencia del "ensayo certificado" de que son las ventanas adecuadas? ¿Puedes darme una pista de como encontrar esta información?
Por último, mis ventanas son una estructura con ventanas arriba y abajo, están partidas, es decir tengo tres cuadros unidos con dos ventanas arriba y dos abajo. (Espero hacerme entender). El tema del agua, lo medio solucioné con el cortaaguas y se selló con siliciona, pero sigue colándose (aunque menos) y pensamos que son filtraciones por la fachada (los muros son muy delgados).
Gracias de nuevo
Para empezar, preguntaría al antiguo propietario, sino, me informaría quien fue el constructor, sino, me iría al ayuntamiento a ver quien pidió la licencia de obras.
Por otro lado, los perfiles, por lo menos ahora, suelen llevar en las caras no vistas, unas letras y números grabados que los identifican, incluso el fabricante, quitando el cristal se puede ver en esa cara que queda al descubierto.
De todas formas, si el piso está hecho hace menos de 10 años, si localizas al constructor, siempre puedes recurrir al seguro decenal como defecto de la construcción y pedirles responsabilidades (los muy ingenuos, solo miran la calidad del terreno para que no se les venga abajo, sin mirar que puede haber otros fallos).
Son las opciones que se em ocurren.
Respecto a la humedad, si se cuela el agua por la ventana, el problema es de la ventana, son dos cosas distintas, las filtraciones de la pared, no darían la cara por la ventana, la darían por la pared. Asegurate que está todo bien sellado, y que no es por la ventana por donde se filtra, que suele ser lo más fácil.