Reutilizar agua de rechazo en ósmosis

Voy a instalar una ósmosis inversa domestica en casa. No me gusta la idea de tirar al desagüe el agua de rechazo, que según creo puede ser entre 4 y 8 litros por litro filtrado.
He pensado que, quizás, con alguna bomba/deposito auxiliar podría poder volver a inyectar el rechazo a la red de agua de mi casa para otros usos (lavadora, retrete, etc.)
¿Crees qué la idea puede funcionar sin montar mucho lío?
A la hora de elegir la ósmosis, ¿cómo puedo saber que rechazo puedo tener con uno u otro equipo?
Aclarar que tengo descalcificador individual y grupo de presión comunitarior para la red de agua de mi casa.

1 Respuesta

Respuesta
El rechazo de una depuradora por ósmosis viene dado por muchos factores: presión de red, calidad del agua, calidad de los filtros y equipo, temperatura, etc...
Puedes hacer un cálculo sabiendo el restrictor que lleva, si es de 300 ml/ min. rechazará menos que uno de 500 ml/min.
Los equipos de ósmosis (en condiciones óptimas) suelen tener una relación de 1-3, hay equipos con relación 1-1 (sin contar lavados de membrana), puedes ver uno en:
 http://cid-49326bd4f62a6cbd.skydrive.live.com/self.aspx/AGUAJOME/NUEVOS%20PRODUCTOS/Myro-7%20%C3%93smosis%20Inversa%20%20Flujo%20Directo.pps
En cuanto lo del depósito para almacenar el rechazo, es algo complejo y aparatoso, piensa que si la utilizaras para el retrete deberías ponerlo con by-pass, por si en dicho depósito no hay agua suficiente
Como sencillo y económico y según ubicación, se puede poner un depósito con boya, de manera que cuando ésta cierre se vaya el agua hacia el desagüe, es decir en el tubito de salida del equipo poner una "T", un tubo iría al depósito y otro hacia el desagüe de forma que el rechazo vaya siempre al depósito y cuando cierre la boya se vaya al desagüe para evitar desbordamientos
Piensa que el a nivel económico te puede suponer un gasto de 2 euros al trimestre, cantidad insignificante para la comodidad y ahorro que obtienes, y a nivel ecológico piensa en los envases plásticos que dejas de tirar, y que para fabricar una garrafa de plástico se suelen tirar sobre 200 litros de agua en su fabricación. Cuenta las emisiones de CO2 que supone dicho transporte...