Duda adquisición equipo ósmosis flujo directo

Acudo de nuevo a usted para solicitarle consejo acerca de una demostración que nos hicieron el otro día una empresa llamada Aqualife o Grupo Walf, que se encarga del tratamiento de aguas.
El hecho es que en una feria agroalimentaria que se celebró en nuestra Localidad, acudieron con su stand para ofrecer sus productos. Nosotros a pesar de disponer de descalcificador y ósmosis inversa Genius ATH, nos acercamos y después de presentarnos sus productos, se ofrecieron realizarnos un análisis de nuestra agua.
Bueno, hoy acudió un comercial y nos analizó el agua, así como nos presentó la máquina que ofrecen, nos hizo un análisis de los TDS, otro de Electrolisis, de Cloro y de Cal, ante lo cual nos quedamos sorprendidos dado que nuestro equipo de ósmosis ofrecía unos TDS de 370 y su equipo de unos 40. En cuanto al cloro y la cal parecía que ofrecía unos parámetros aceptables. También hizo unos análisis de agua embotellada que tenísmos ofreciendo una marca blanca unos TDS de 225 y otra de 105 (Lanjaron).
Tras ésto y una presentación buenísma casi nos convence para comprar su producto, el cual puedes consultar en la siguiente web: http://www.aqualifecordoba.com/myro7.html
Por lo visto es el modelo superior al myro7 de flujo directo, el cual por lo visto tiene lo último en tecnología, hace autolimpieza cada cierto tiempo, tiene electroválvulas, rechaza el agua no consumida de las gomas, elimina bacterias, rechaza muy poca agua, etc.
La cosa es que el modelo vale 1400 Euros, más unos gastos de 120 Euros al año en mantenimiento, pero parece que vale la pena, por lo menos eso nos dejó a entender. Además me dijo nombres de clientes que la verdad es que conozco.
Mi pregunta es si vale la pena una máquina de ósmosis de flujo directo como esta, si su precio es adecuado, ya que parece que el equipo de Ósmosis de Genius no hace nada ofreciendo unos TDS de 370, cuando quizás para consumo humano se recomienda más bajos.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo covafis
Ante todo gracias por tu confianza
Todos los equipos de ósmosis inversa depuran el agua, incluso el famoso "storm" de Leroy Merlin. Si tu "genius" da un valor de "370 ppm", es porque algo falla, se deben cambiar los 4 filtros anualmente y la membrana a los 3-4 ó 5 años, cuando la calidad de agua lo diga, para ello es conveniente tener un medidor de TDS e irla analizando de vez en cuando, también es conveniente hacer un "flushing manual" de la membrana de vez en cuando y vaciar el depósito tras periodos largos de ausencia
Las aguas de más baja mineralización son "bezoya" y "lanjarón" y sus TDS no superan los 60 ppm
Puedes ver nuestro manual de instalaión e incidencias en:
http://cid-49326bd4f62a6cbd.skydrive.live.com/self.aspx/AGUAJOME/Manual%20de%20instalacion%20osmosis.pdf
Respecto a la myro-7 de F.D., es una muy buena máquina, todo esto de los lavados y control de filtros lo hace de forma automática, el ratio producción/rechazo es de 1:1 (sin contar los lavados), tiene protección antifugas, etc...
Puedes ver una presentación en:
http://cid-49326bd4f62a6cbd.skydrive.live.com/self.aspx/AGUAJOME/NUEVOS%20PRODUCTOS/Myro-7%20%C3%93smosis%20Inversa%20%20Flujo%20Directo.pps
En cuanto a precios, si contactas en privado te los doy, te aseguro que te puedes sorprender
Un saludo
Jose Luis
www.aguajome.es
¿Alguna duda?