Información sobre Aparatos de Ósmosis domestica

Estoy cansado de depender del agua embotellada y por conocidos he oído del uso de ósmosis inversa y todos están contentos pero cada uno tiene diferentes modelos (de tres, cinco etapas etc..) o no saben lo que tienen.
Soy de Valencia y estoy pensándome en colocarme un aparato de ósmosis inversa pero no se cual es el mejor para mi localidad. Mi presión de agua es buena (creo que superior a 3 Kg). Me gustaría que me aconsejaras sobre el modelo que tengo que escoger para mi localidad que presenta una dureza alta del agua. No se si coger de 5 etapas, de 3 etapas.
No se si es mejor que sea compacta, de flujo directo o estándar, no se que ventajas y desventajas tienen cada una. Me gustaría que me ayudaras. Muchas gracias.
Se me olvidaba he visto que existen grifos de ósmosis para evitar colocar un segundo grifo en la pila, pero me gustaría saber si existen grifos de ósmosis con caño extensible.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente todo el que la tiene está contento con los equipos, es "calidad de vida"
Hoy día apenas se venden de 3 etapas, todas son con 5 etapas, o bien 3 filtros, pero 2 de ellos son mixtos, o sea que equivalen a 5 etapas
Debes saber con seguridad que presión tienes, si es inferior a 3,5 kgs debe ser con bomba incorporada, si es superior, cualquier equipo "de calidad" te puede ir bien
En cuanto a formatos: estándar, compacta o flujo directo, eso va a gustos y espacio que tengas debajo del fregadero
Estándar: equipos económicos, tienen un depósito acumulador de 8 litros útiles, el ratio de producción/rechazo está entre 1:3 y 1:4
Compactas: equipos un poquito más caros, pero son más estéticos, tienen un depósito acumulador de 5 litros útiles, el ratio de producción/rechazo está entre 1:3 y 1:4
Fjujo directo: es lo último en depuradoras, producen el agua directamente, sin tanque de acumulación, producción entre 1,2 y 1,5 litros por minuto
Mira en nuestra web diferentes modelos y medidas
También puedes ver la Myro-7 de flujo directo en:
http://cid-49326bd4f62a6cbd.skydrive.live.com/self.aspx/AGUAJOME/NUEVOS%20PRODUCTOS/Myro-7%20%C3%93smosis%20Inversa%20%20Flujo%20Directo.pps
Su ratio de producción/rechazo es 1:1
Muchas gracias Jose Luis, cada vez me voy aclarando más en esto de las ósmosis. He estado viendo tu página web y el documento que me has enviado en otras aclaraciones a otros usuarios. Por lo que veo es lo siguiente:
1. Entre el Standard y el compacto la diferencia es el diseño pero ¿existen diferencias entre la calidad de los filtros y membranas de una standard y una compacta o son los mismos en ambos modelos? ; ¿El mantenimiento es igual de caro en ambos modelos? ¿El cambiar los filtros es más fácil en uno que en otro modelo?.
2. Por lo que veo, en vistas a un futuro la de flujo directo parece mejor porque te ahorras el tanque de acumulación y lo mejor de todo es que no desperdicia tanta agua pero ¿proporciona la misma calidad de agua? ¿Sus filtros y membranas son más caros? ¿Son fáciles de recambiar?.
Perdona por tantas preguntas seguidas, es que me gustaría decidir entre la mejor opción en vista a facilidad de mantenimiento y manejo en un futuro.
Me gustaría que también me aclarases lo de los grifos que te he hecho en la primera pregunta ¿exciten grifos de ósmosis con caño extraíble o esta previsto que saquen en un futuro inminente? Muchas gracias.
Entre la estándar y la compacta, los filtros son diferentes, en la estándar van dentro de unos vasos y su mantenimiento exige más pulcritud y es algo más laborioso
En las compactas, normalmente son filtros compactos de usar y tirar, por lo que a la hora de manipularlos son más higiénicos, para su cambio, debes desenroscar los conectores que llevan en los extremos y colocarlos en los nuevos
Las membranas son las mismas en los 2 modelos
Si los filtros son buenos ambas te van a dar la misma calidad de agua
Los filtros para la estándar son más baratos
La que mejor mantenimiento tiene de cara al usuario es la compacta tipo S-800, sus 3 primeros filtros son de bayoneta (1/4 de vuelta) y el posfiltro es de tipo compacto
Los filtros de las de flujo directo son más caros en conjunto, pero teniendo en cuenta los plazos para su cambio sale casi como las compactas. Los 3 filtros que lleva son compactos y de un solo uso y su cambio es sencillo, basta con sacar los conectores (conex.- Rápida) del filtro que debes cambiar y poner el nuevo. Tiene la ventaja de ir haciendo lavados automáticos de membrana, para dar una calidad de agua siempre óptima
En los otros equipos, llevan una llave para hacer dichos lavados manualmente
Sobre los grifos de momento no existe ninguno con manguera extraíble, piensa que hasta la salida van 2 tubos independientes, y colocar una manguera, parecería el cañón de un tanque, no veo factible que lo saquen
Si quieres saber precios contacta en privado
Entiendo, me has ayudado un montón Jose Luis, cada vez me queda más claro esto de la ósmosis inversa. Por lo que veo la duda es entre elegir una compacta o una de flujo directo, ya que ambas son facilices de manejar y los filtros cuestan igual. Dime en calidad-precio ¿cuál elegirías tu?, ¿Cada cuánto se cambian los filtros y membrana en una compacta y en una de flujo directo?
¿Para contactar contigo que es a través de tu página web?. Un abrazo y muchas gracias.
Hoy por hoy elegiría una de flujo directo, pero ¡OJO!, según que marcas están pidiendo hasta 2.800 euros
Normalmente (4 personas), para llevar un control y por higiene, suelen cambiarse los 4 filtros cada año y a los 4 ó 5 años también se cambia la membrana
En las de flujo directo, normalmente te avisa la máquina del cuando has de cambiar cada filtro, la que yo te he mencionado, en la presentación pone cuanto tiempo suelen durar los filtros
Contacta en privado
[email protected]
Y te doy precios exactos de los equipos y sus consumibles
Uff, se dispara un poco el precio. Contactare contigo para que me digas precios pero si no se dispara mucho los de compacto me parece que me decanto por la de compacta. Ya hablamos. Muchas gracias.
OK.
Si no tienes más dudas, cierra la pregunta