Qué restrictor debo utilizar en mi equipo de ósmosis?

Si utilizo un equipo de ósmosis con bomba, una membrana de 75 gpd, y el agua de entrada tiene una EC= 0,6. ¿Qué restrictor debería utilizar?

1 respuesta

Respuesta

Nosotros solemos medirlo en ppm

0,6 ??? milisiemens o microsiemens ???

Por lo general con un restrictor de 300 ml debería ir bien, según la finalidad

- 300 ml   =   menos rechazo - menor calidad

- 400 ml   =   mas rechazo - mas calidad

www.aguajome.es

La EC es de 0,6 mS a una temperatura de unos 16ºC
Además tengo entendido que cuanto más rechazo, más alargas la vida de la membrana, ya que sufre un mayor lavado. Menos aculumación de sales. Cierto?

Un restrictor de 400 por tanto, da mejor agua, alarga la vida de la membrana (como un flushing), pero tiene mayor rechazo. Correcto?

Evidentemente, a más rechazo mejor se limpia la membrana y da algo más de calidad

Te he puesto la foto de un restrictor-flushing manual, para hacer lavados periódicos de la membrana

- 300 ml x minuto

- 400 ml x minuto

www.aguajome.es