Aprovechar el rechazo de la ósmosis

Tengo una casa en el campo con un pozo con motor y una presión de agua de 5.5 psi, pero la cisterna y grifos de la casa se suministran a través de un depósito que tengo en el tejado, sin presión (la de caída). Quiero conectar una ósmosis inversa al circuito de agua con presión y el rechazo elvarlo al depósito de encima de la casapara no desperdiciar el agua. ¿Llegaría el agua de rechazo de la ósmosis por si sola y sin ayuda de ninguna bomba?. De 4 a 5 mts de altura máximo. De la ósmosis al depósito

1 respuesta

Respuesta
¿No hay la posibilidad de instalar el equipo junto al depósito y bajar el tubito hasta el grifo dispensador?
Supongo, pero habría que alrgar la linea de agua hasta el tejado y además hacerle una caseta en el mismo para no tener el equipo a la intemperie.
La presión que indicas de "5,5 PSI" es muy poco, confirma que son "PSI" y no "kgs/cm2"
Rectifico; 5 - 5.5Kg/cm2. ¡Sorry!
Creo que no habría ningún problema, deberías de subir el tubito de 6,3 m/m hasta el depósito y podrías poner una o dos válvulas antiretorno en su recorrido. He hecho pruebas en el taller y la presión de entrada corresponde a la del desagüe y me sube 3 metros sin problema
Ten en cuenta que el agua de rechazo lleva una concentración de sales superior a la de entrada, ésto te repercutirá en la calidad de agua del depósito. Piensa que tampoco es tanta el agua que se desperdicia, lo normal es 1 producido por 3 ó 4 de rechazo
Para hacer un Kg de plástico (envases) se emplean 2000 litros de agua, aparte las emisiones de CO2
También te aconsejo, para más seguridad, que sea un equipo con lámpara UV