Filtro de ósmosis solo saca agua de rechazo

Compré un filtro de ósmosis con bomba de segunda mano y no funcionaba muy bien: ya al principio cuando el deposito estaba lleno seguía sacando agua de rechazo y la bomba no paraba nunca de funcionar. Esto lo "solucioné" dejando cerrada hasta la mitad la llave del agua de rechazo, así seguía habiendo un rechazo mientras funcionaba pero cuando el deposito estaba lleno tanto la bomba como el agua de rechazo paraban.

Medí la ec del agua "buena" y no filtraba absolutamente nada, así que he cambiado filtros y membrana. El caso es que al montarlo todo me doy cuenta de que no saca NADA de agua "buena", sale todo por el tubo de rechazo... He cerrado la llave del tubo de rechazo y ahora sí saca un chorrito de agua buena, pero está la presión a 5kg (70psi), más del doble que antes de cambiar nada... No entiendo cuál puede ser el problema, he desmontado todo de arriba a abajo pero no entiendo suficiente como para saber donde estará el fallo...

1 respuesta

Respuesta

La llave de rechazo que manipulas esa es la llave de flushing, esa llave tiene que estar cerrada, solo sirve para realizar limpieza de equipo. Lo más seguro es que a tu equipo le falte el restrictor o falle, que es una pieza que va en la línea de rechazo que restringe la salida de rechazo, si te falta esa pieza la presión en el portamembrana sera insuficiente para que la membrana filtre.

Este es un modelo de restrictor común, hay otro modelo que es un pequeño cono de plástico que va insertado en el codo salida de rechazo del portamembrana

Vale! ahora entiendo por qué la llave que comentaba puenteaba esta pieza, el restrictor que pones en la foto. Entonces si el manómetro me marca una presión de 5kg, está bien? la bomba vibra cuando funciona y se calienta al cabo de un rato...

Perdón si son preguntas muy básicas, muchas gracias por la ayuda!

No es normal que la bomba se caliente, puede ser fallo de presostato que comanda la bomba que no la hace parar, comprueba que la bomba te pare con equipo lleno, o cierra la llave de deposito y con grifo cerrado de osmosis, la bomba tiene que parar en un par de minutos.

Sí, eso parece que está bien... tanto cuando el depósito está lleno como cuando cierro la llave de paso de entrada la bomba se para. El caso es que tengo el filtro conectado a un depósito muy grande, entonces la bomba llega a estar horas funcionando hasta que se llena. No es un depósito a presión, la salida de agua del filtro echa el agua a través de una válvula-boya tipo las que se instalan en la cisterna del váter, así cuando sube la boya sube la presión y la bomba para.

Supongo que si es normal que la presión esté a 5kg (y sale solamente un pequeño hilillo de agua buena), la bomba debe calentarse simplemente por estar tantas horas seguidas funcionando...?

Gracias!!

Si esa es la producción de la membrana, generalmente suele ser 1 parte de agua buena por 3 partes de rechazo, más o menos, si quieres más producción puedes montar una membrana de 75 te dará un poco más de producción pero bajara un poco la calidad del agua filtrada.

Si te he sido de ayuda, te invito a que nos visites en www.rmt-montajes.es o bien que nos dejes un comentario aquí, tu opinion es importante para nosotros.