Que membrana ósmosis

Quiero instalar una ósmosis domestica y me preocupa el agua de rechazo, por lo que quisiera saber que tipo o marcas de membranas son las que menos agua tiran por el desagüe. Que diferencia hay entre tfm, ¿tfc y 50 gpd y 70 gpd. Lo barato sale caro?
Que tal es el equipo de Insol Natur. Son de importación americana o asiática.

1 respuesta

Respuesta
Son muchos los factores que intervienen en un equipo de ósmosis, para producir agua: calidad de filtros, membrana, restrictor, presión de entrada, temperatura, etc...
Según la calidad de agua de entrada puede ponerse membrana de 50 o de 75 gpd
Con la de 50 gpd, obtendrás mayor calidad de agua, pero el ratio será más elevado
Con la de 75 gpd, obtendrás menos calidad y el ratio disminuirá un poco
Si el restrictor es de 300 ml, 400 ml o 500 ml también influirá en el porcentaje
Si la presión de red es escasa, también hará que el porcentaje aumente, en cambio si es un equipo con bomba hará que baje dicho porcentaje
Cada cliente tiene unas necesidades y hay que buscar el equipo más adecuado a cada situación
Por lo general los equipos de flujo directo el porcentaje es de 1-1
Gracias por la rapidez, te comento: tengo ya instalado un descalcifacador en casa y mantengo el agua con 10º aproximadamente de dureza. La presión de mi vivienda varia entre los 2,8 kg/cm2 y los 3,5kg dependiendo de la hora.
A que te refieres, con lo del ratio y restrictor.
He visto los equipos de flujo directo pero se salen de mi presupuesto.
Ratio y porcentaje quiere decir lo mismo
El restrictor es una pieza situada en la salida del equipo hacia el desagüe, llevan una numeración con los ml que dejan pasar por minuto, según salinidad de entrada debe ser más grande o más pequeño, si ya tienes descalcificador se puede poner el más pequeño (300 ml) con lo que va menos agua hacia el desagüe mientras produce
Si la presión baja por debajo de 3,5 kgs, deberías poner equipo con bomba, para optimizar el porcentaje, a menos de 3 kgs no trabajan bien