Membrana hidrosfera

Tengo problemas con el riego de mi jardín, ya que sale el agua a impulsos cosa que el año pasado no ocurría. He apagado la bomba extractora (sumergida) y he abierto los grifos para que el circuito se quedara sin presión. Después le he metido 2 bares de presión a la hidrosfera, pero al conectar de nuevo la bomba el agua sigue saliendo a impulsos ( la presión no es constante). ¿Puede ser que este picada la membrana de la hidrosfera? Si es asi, ¿Cómo se cambia? ¿Puede ser la válvula antiretorno?.

1 Respuesta

Respuesta
Si cuando abres el grifo notas que el manómetro, la guja oscila es decir que sube y baja continuamente es señal que la hidrosfera no va bien posiblemente se halla perforado la membrana y tendrás que sustituirla.
Hola. Efectivamente es lo que le ocurre. ¿Cómo puedo hacerlo yo? Un saludo
Pues te acercas a un almacen de fontanería y compras la membrana, le tendrás que dar la característica de la hidrosfera, si es de 25 l. o 50l. Supongo que no sera mayor, luego tendrás que cerrar la llave de corte para que no se salga el agua y si tienes instalado un grifo de purga al lado de la hidrsfera abrirlo para que se vaya la presión, después tendrás que quitar la hidrosfera que puede ir o bien roscada al grupo o a un latiguillo, después veras una tapa redonda que esta fijada con varios tornillos pues los sueltas y sacas la membrana picada y pones la nueva, después vuelves a poner la tapa procurando que queden bien entallados los bordes para que no pierda, una vez cerrado le tienes que meter 2k. De presión y la vuelves a montar donde estaba, abres la llave de paso que cerraste y ya te debe de funcionar, espero que todo te salga bien ya me contaras un saludo
Efectivamente el problema estaba en lamembrana que estaba llena de barro. Todo desmontado y vuelto a montar y ya funciona. Muchas gracias por todo y un saludo.