Tengo una bomba de agua con hidrosfera que no para

La bomba no deja de funcionar incluso con los grifos cerrados y temo que se pueda quemar o algo.

1 Respuesta

Respuesta
Debes comprobar si la válvula interna de la hidrosfera esta picada, en la parte superior dispone de un pitorro por donde se introduce aire, pínchala y observa si sale aire o si por el contrario sale agua, si sale agua esta pinchada y debes cambiarla
Sacas la hidrosfera y aflojas los 6 tornillos de su base, sacas la válvula y compras una nueva, la colocas, llenas de aire y arrancas el motor
Si la válvula esta bien, puede ser que el presostato se haya estropeado o tenga suciedad, desmontas el presostato y aflojas 4 tornillos de su base, dentro dispone de una membrana de plástico, observas que no ste picada, la limpias y también el orificio de entrada de agua hacia el presostato
He sustituido el persostato y parece que va bien. La cosa es que carga desde 3 kilos hasta 4, habría alguna manera para que cogiera más presión, ¿y así tardara más en tener que cargar la bomba? No me explicado muy bien pero es que no se como podría hacerlo mejor, disculpa :) un saludo
La presión de carga te la dará el motor, depende de la potencia que te levante dicho motor a tanto te llegara la presión, de todas maneras tendrías que observar a cuanta presión esta tarada la hidrosfera, tienen una presión máxima de trabajo
Lo unico q podrias hacer es q tardara un poco mas en arrancar el motor, es decir, bajar la presion para q empiece a cargar hasta los 2kg