¿Se puede poner una hidrosfera a continuación...?

Según lo leído el press-control funciona mejor que el presostato y hace sufrir menos el motor, pero ¿no se mejoraría el sistema instalando una hidrosfera a continuación por eso de que evitaría arrancadas del motor por leves perdidas etc?.

1 respuesta

Respuesta
Con el prescontrol no se pueden instalar hidrosferas ni muelles de aire en la instalación, de ahí que se recomiende purgar la instalación al terminar de instalarlo.
Es prescontrol funciona por caudal de agua, y si hay caudal el prescontrol no para la bomba, por ello, si hay una hidrosfera, la bomba funciona hasta que llene por completo la hidrosfera, pero dado que el aire siempre se puede comprimir una poco más la presión que alcanza la instalación es muy alta y la bomba se sobrecarga exceso de presión.
Hya una opción a tener en cuenta, que es poner una hidrosfera entre la bomba y presontrol, esto si suele distanciar más las arrancadas de la bomba y no se nota tanto la caída de presión al abrir un grifo.
Me parece muy buena solución y bien explicado quería saber si conoces algún link o lugar de descarga de información para instruirme sobre el tema, tipo libros de lampisteria para los que se sacarnn el carnet etc, gracias, te prometo que finalizo pregunta después de tu contestación sea cual sea.
Pues, lo lamento, pero no conozco ningún sitio donde te puedan intormar mejor, aunque no dudo que debe de haberlo. Mi problema es que resido en un pueblecito y no tengo excesivo contacto con otros técnicos que no sean los dependientes del almacén, que dicho sea de paso su trabajo es vender y no necesitan mayores conocimientos.