Equipo de Presión en mal estado.

Tengo un deposito de 2000 L y conectado un Equipo de Presión con (Hidrosfera, Presostato etc), antes cuando habría un grifo se ponía en funcionamiento y cuando le cerraba se apagaba, ahora cuando la pongo en marcha se enciende y no se apaga aunque tenga el grifo cerrado, me podríais decir por que y que solución tiene.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la bomba del equipo de presión entra a funcionar cuando existe una demanda de agua y corta una vez acumula la presión ajustada en el presostato
puede ser por varios motivos, bien el presostato que este mal regulado o bien la hidrosfera
fíjate primero si la hidrosfera tiene aire, aproximadamente debería tener 1'5kg de presión de aire, prueba a pinchar en el pitorro del aire y si te sale agua seguramente tendrás la válvula interna picada que suele pasar con frecuencia, sino también puedes desmontar la hidrosfera y echarle un vistazo como esta la válvula, es una válvula que evita que el agua entre en contacto con la esfera y tiene que estar en perfecto estado, no puede estar picada
Si hasta ahora te funciono bien y dependiendo del tiempo que tenga la instalación yo me decantaría por la válvula ya que los presostatos es complicado que se estropeen
Buenos Días Javichin, muchas gracias por tu respuesta, la hidrosfera tiene aire ya que la pinche y solo sale aire.
En la Hidrosfera pone precarga 5 K y yo la he metido 5 K de presión. ¿Hay qué meterla el aire desconectada de la bomba o da igual?.
El Presostato tiene un tornillo con un muelle grande y otro tornillo con un muelle más pequeño ¿Me podrías decir cual sirve para el arranque de la bomba y cual sirve para graduar presión?.
El tornillo largo es el que regula la presión de carga, es decir, el que una vez alcanzado el valor que le has ajustado cortaría la carga de la bomba, el tornillo pequeño se utiliza para regular a que presión el motor entra a trabajar pero normalmente no se suele tocar por que va en conjunto solidario con el grande, es decir, normalmente viene tarado a una presión de diferencia con la presión que le ajustes al grande, si le ajustas a la presión máxima a 2kg de carga el pequeño automáticamente se ajusta a 1'5kg por que es un conjunto
pero si no te ha fallado hasta ahora, ¿seguramente sera la válvula
tienes algún manómetro que te indique la presión? ¿
Ojo, al regular el tornillo sacale la tensión al motor, también podría ser que estuviese sucio el presostato, si el agua contiene hierro y tierra se cuela hacia el presostato y lo ensucia pudiendo evitar que corte, tendrías que desmontarlo del motor, aflojar los tornillos que lleva, sacar una membrana de plástico y limpiarla así como el orificio por el cual accede el agua al presostado
de todas maneras me sigo decantando por la higrosfera, prueba a desmontarla, es muy fácil, la aflojas del motor y en la base tiene 5-6 tornillos, los aflojas y dentro sacas la válvula que lleva, la llenas de agua y compruebas que no este rota