Problema bomba

Tengo una bomba de 1,5 cv con calderín (25L)y presostato. Hace unos días se volvió como loca cargando agua continuamente. De 4 a 2 de 4 a 2 de 4 a 2, etc. El caso es que he pensado que le faltaba precarga en el calderín, la he cargado y ya permanece cargada más tiempo... Peeerooo pierde presión. Digo presión porque no tengo ningún escape, tengo antirretorno para el deposito y también esta bien pero de los 4 kilos se me baja a 3,5 en unos 10 segundos.
¿Qué puede pasar? ¿? ¿?

2 Respuestas

Respuesta
¿La bomba coge agua del deposito es sumergible o de superficie? Tengo que saber esos datos como cargaste el calderín dímelo y te respondo un saludo
El deposito esta al mismo nivel que la bomba y ambos en superficie.
El calderín probé a cargarlo abriendo todos los grifos de la bomba, desenchufandola y una vez todo vacío llenarlo... como esto no funcionó desmonte el calderín y lo vacié pues estaba hasta las manillas de agua. Una vez vacío desmonte la membrana y tras comprobar que no estaba pinchada la remonté otra vez y lo hinche, separado esta vez el calderín de la bomba. Una vez obtuve 1,8 bar en la esfera lo monté en la bomba. Todo va bien saaaaaaaaalvo que me pierde medio kilo en un plis abra o cierre las llaves de paso de la instañacion (con todos los grifos cerrados)
Gracias nuevamente
Aunque no se mire seguramente la membrana de goma este picada si no no entraría agua en la zona de aire mejor compra una membrana y canbiasela en cuanto al ahire nunca se debe sobrepasar de 1,5 bares pues con mucha presión tampoco deja entrar el agua en el calderín y seguramente por el exceso de presión te haje así la presión un saludo
Pero el agua no entraba en la zona de la membrana y el calderín si admite agua
Entra agua pero no toda la que debería al tever más de 1,5bares bajale un poco la presión y si solo te pierde 1/2 bar y después queda estanco no te preocupes puede ser por la retención que no cierra inmediatamente un saludo
Si no tienes más preguntas cierra y puntúa un saludo
Respuesta
La membrana del vaso o calderín tiene una picadura y no aguanta la presión, al recargarlo le diste un poco de vida pero vuelve a perderlo, lo mejor por 20 tantos euros es mejor cambiar la bola.