Hidrosfera para vivienda

Experto reciba usted un cordial saludo, resulta que estoy en un curso de fontanería a distancia, nos están explicando el funcionamiento de una hidrosfera para vivienda, estoy un poco liado en como trabaja esta bomba 220 v con hidrosfera, podría usted explicarme concretamente el trabajo que realiza esta hidrosfera, que en placa marca 1,5 bar de aire y 4 bares de presión,(la conexión eléctrica y de termostato se como va)

1 respuesta

Respuesta

El funcionamiento de una hidrosfera es muy sencillo esta compuesto por un cuerpo metálico y una membrana elástica en su interior, y el principal fundamento que realiza es la compresión del aire que lleva en su interior al trabajar la bomba y mantener una presión constante, al aumentar el agua en su interior presiona el aire y corta la bomba, por medio del presostato, y al contrario cuando baja la presión en su interior arranca la bomba para que aumentar el caudal de agua en su interior y así en un ciclo continuo.

Experto un millón de gracias por contestar,hay algo que no me que da claro,las bombas con presscontrol trabajan a una presión determinada (por ejemplo 3 bares),esto quiere decir que cuando yo abro un grifo esta bomba con presscontrol se enciende hace su trabajo hasta cuando yo cierro el grifo ,esto lo se porque he tenido la oportunidad de verlo en casa de un amigo,

Mi pregunta es? las bombas con hidrosfera,se encienden cuando yo abro el grifo y se apagan cuando cierro el grifo,

Y si por descuido el tanque de reserva en el cual esta conectada esta bomba con hidrosfera se quedara sin agua la bomba dejaría de encender o se limitaría a enviar el agua que esta reservada en la hidrosfera y se apagaría cuando ya no quede agua y presión en la hidrosfera.

Agradezco su comprensión y el tiempo que dedica a esta pagina gracias.

Le comento en el caso de que por un descuido se quede sin agua el tanque la bomba seguiría funcionando en vacío con lo cual la bomba se calentaría y quemaría para esto se coloca en el tanque una boya de corte del suministro de luz, como medio de seguridad ante este percance

Muchas gracias otra vez experto,pero si usted podría por favor enviarme la respuesta de la pregunta anterior me ayudaría de mucho,gracias.

Mi pregunta es? las bombas con hidrosfera,se encienden cuando yo abro el grifo y se apagan cuando cierro el grifo,

No, es así exactamente la bomba se pone en funcionamiento al bajar la presión dentro de la hidrosfera y se para cuando se estabiliza la presión en si interior. Puede darse el caso de que abras el agua y durante unos según segundos o minutos la bomba no funcione ya que hay un rango de presiones y si esta dentro de ese rango la bomba no funciona.