¿Cómo puedo volver a poner el inodoro si los tornillo se han roto al ras del suelo?

He tenido un problema con el inodoro. De un día a otro ha comenzado a moverse, al desatornillarlo para ver que pasaba hemos visto que los tornillos se habían roto quedando parte de estos dentro del agujero sin ninguna posibilidad de sacarlos (se han cortado justo a ras del suelo). ¿Cómo puedo volver a ponerlo? No puedo usar los antiguos agujeros ni tampoco puedo hacer nuevos ya que no coincidiría con el desagüe y ademas quedaría muy lejos de la pared...

5 respuestas

Respuesta
Tranquilo, que con un poquito de maña y paciencia lo podrás solucionar:
Coges una broca de hierro un poco más pequeña que el agujero de los tornillos. Normalmente los tornillos son del 8, así que coge una de 8 o 7,5 mejor, por ejemplo, y de hierro.
Encaras el taladro al agujero, y te vas comiendo el tornillo, procurando no hacer grande el agujero (ya sabes, no comiéndotelo por los lados). Suavemente y sin apretar, pues te cargarías la broca, verás que te vas comiendo el tornillo. Cuando ya te lo has comido lo suficiente, ya tienes el problema solucionado. Pones taco nuevo, y ya puedes fijar el WC. ¿Ves qué fácil?
PARa mayor firmeza, te recomiendo que asientes también la taza sobre un cordón de grifi blanco (cemento blanco).
Respuesta
La solución a tu problema es con una taladro con una broca de metal del numero 4 perforar en donde esta el tornillo antiguo, una vez hecho esto introducir una broca de metal del numero 8 y así ya tendrás el agujero liberado colocas un taco nueve del mismo 8mm y pones tornillos nuevos, esta es una opción, la segunda opción es que lo fijes con silicona o cemento blanco, marcamos el contorno del inodoro con un lápiz o rotulador en el suelo, levantamos el inodoro y por la parte interior de la marcas ponemos una buena cantidad de silicono o cemento blanco acentamos el inodoro de nuevo y dejamos actuar después lo dejamos secar mínimo 24 horas horas y listo ya no se volverá a mover.
Espero haberte ayudado, y si la pregunta la consideras respondida finalízala y valórame.
Gracias! Muy buenas soluciones... solo tengo un par de dudas... ¿si lo pego con cemento blanco estará tan fijo y firme que si lo hago con tornillos? ¿Lor tornillos para inodoro se consiguen en sitios tipo Aquí o Leroy Merlion?
Lo mismo de firme y si se consigue en cualquier sitio de estos que me comentas
Respuesta

Después de intentar varias soluciones entre ellas calentarlos con una lamparilla y con un soldador eléctrico con la intención de derretir el taco de nylon he probado con una corona de 6mm para vidrio y han salido perfectamente. A continuación pasas una broca de 8 mm de widia y taladro perfecto, sin rotura ninguna.
La corona la compré en un bazar y por 1€ te llevas dos.

Respuesta

¿Y sin taladro no se puede realizar? No tengo

Respuesta

Un buen sellado estando todo limpio y seco con silicona NEUTRA que notes que entra un poco por debajo algo pero que haga un buen cordón inodoro con suelo y lo dejas 24h que no se mueva y verás el resultado, (el cemento blanco si el suelo no es poroso se acaba yendo), suerte