Atornillar madera directamente a pared de ladrillo

Tengo un panel grande (aprox. 2x2 metros) de contrachapado en una pared, que estaba pegado directamente a la pared con algún tipo de silicona o pegamento que puso el carpintero en su día.
El caso es que se está despegando y querría atornillarlos a la pared directamente, pero sin terminar de despegar la madera.
He probado a atornillar un mártir en un ladrillo, pero no veo la solución, porque lo único que se me ocurre es poner un taco en el ladrillo para que agarre bien, los varios intentos que he realizado para atornillar sin taco, no han agarrado bien y se sueltan.
¿Cómo podría atornillar la madera a la pared directamente? ¿Existe algún tornillo especial para estos casos?

1 respuesta

Respuesta
Si la pared es de obra así:
1- Con broca de madera hacer un agujero de 6mm a la madera en los sitios donde quieras poner los tornillos.
2- Con broca de widia n6 hacer un agujero en la pared en cada hueco del paso anterior
3- Introducir un taco en cada agujero, ponle un poco el tornillo y golpea para que el taco quede a ras de la pared, no en la madera.
4 -atornillar hasta que quede fuerte.
Si quieres que la cabeza del tornillo no sobresalga de la madera, antes de introducir el taco abocarda un pelín, es decir, haces el agujero un pelín más grande a la medida del tornillo, pero solo 2mm de profundidad como mucho, para que este no se cuele.
Otra cosilla, ayer intentando arreglar lo de la madera que he comentado, se me calló un tornillo que ha quedado entre la pared y la madera, y no creo que pueda quitarlo. Creo que al apretarle todos los tornillos, por la presión el que está suelto se meterá en el yeso. ¿Opinas lo mismo?
También he visto que en el mercado hay tornillos que ya llevan el taco incluido, ¿sería bueno usar estos o da igual?
Los tornillos que llevan ya el taco se les suele denominar de golpe, van bien, sobre todo porque no van a aguantar peso excesivo en ese panel.
Sobre lo del tornillo que no puedes sacar depende el tamaño, si es pequeño no creo que se note, si eso por la zona donde este le das un martillazo para que se clave un poco como bien dices en el yeso (protegiendo la madera que se ve con un retal de maderilla).