Como agujerear una baldosa de baño sin romperla

Tengo que hacer dos agujeros en baldosas blancas de baño, para colocar una pileta de lavabo y me gustaría saber como se hacen los agujeros sin romperla ni astillarla.

2 respuestas

Respuesta

Primero marca con un puntero o destornillador de estrella un poco la baldosa para que no se te vaya el taladro. Despues pones el taladro sin martillo hasta que hagas el agujero en la baldosa, una vez pasada puedes poner modo martillo en el taladro. Empieza con una broca pequeña primero

Por ejemplo poner un tornillo con un taco sería correcto. Un taco y tornillos de 10. Empezar con broca de vídia de 5 y luego pasar la de 10.

Si, puedes intercalar una de 8 pero siempre sin martillo hasta pasar la baldosa. Cuidado con tuberías y electricidad empotradas

Respuesta

Básicamente va a depender más de como se colocara la baldosa, que de tu maña.

Si el azulejo se colocó a torta, es probable que en las esquinas no tenga casi masa y las posibilidades de que parta son muy altas.

Si el azulejo se colocó con cemento cola y con llana dentada, en más difícil que rompa.

Por lo demás, el consejo de "deleon" es muy bueno, solo indicar que lo mejor es que la broca sea de buena calidad para que avance bien y especifica para piedra, hormigón, etc. No uses broca de acero.

¿Una broca de vídia serviría?

Si. Una broca de al menos doble vidia es la habitual para elementos pétreos. Los profesionales suelen usas brocas de 4 vidias, avanzan mucho más rápido con menos posibilidad de romper la pieza.