Tornillos para viga

Conoces algún sistema para clavas tornillos y tacos (para sujetar un toldo pesado) dentro de una viga (es antigua y diría que es de cemento. No es de hierro.)?.

2 Respuestas

Respuesta
amigo/a.
Efectivamrente existen en el mercado multitud de sistemas de tornilleria para la sujeción de direrentes cosas a diferentes tipos de sujeciones, para tu caso, a pesar de que has sido muy escueto en tus explicaciones, diría que el mejor sistema es el de tornillos expansivos, son tornillos que se venden con taco metálico incorporado y que son hoy por hoy el mejor método de sujeción de estructuras a paredes rígidas, en la tienda, ferreterías o centro o almacen de construcción donde lo vayas a comprar te asesoraran del más adecuado en tamaño según el tamaño y peso de la estructura que quieres sujetar, eso so deberías asegurarte de que no es de hierro y si de hormigón, alquila un taladro percutor con brocas del grosor del tornillo a poner y adelante, sera un poco lento, canado y tedioso pero es así.
Respuesta
Para anclar tornillos a hormigón lo que hay que hacer es lo siguiente.
1º Taladrar el hormigón (con un martillo eléctrico realizamos un taladro con una broca)
2º En esta broca meteremos el anclaje que necesitemos (tornillería, pieza metálica) "pegándolo" con resina.
Usaremos una resina epoxi. Se vende en botes y se aplica con pistola (como la silicona)
La unión hormigón-resina-anclaje queda totalmente endurecida y se queda hecho todo una pieza.
3º Posteriormente solo debemos sujetar el toldo al anclaje realizado.
Si necesitas aclarar algo o preguntar alguna otra cosa no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo.