Ladrillos saltados de los anclajes de la puerta

Tengo una caseta para el perrito, la puerta va atornillada a los ladrillos vistos pero de los empujones del perro han saltado los anclajes, incluso se ha partido el muro y se mueve bastante se aguanta por la valla y la puerta... Son tornillos del 10 creo que me lo han puestos muy gordos para ser ladrillo visto que es más fino que los ladrillos del 10, la parte del muro al atornillar la puerta y valla se desprendió... Los he rellenado con cemento pero con las vibraciones salta el cemento y se cae la plaqueta, hay dos que han quedado medio que... Rellenándolos y abriendo agujeros del 8 con tornillos no muy gordos... Me gustaría saber con que rellenarle si hay algún material más duro que no salte, para que quede duro y hacerle otra vez taladro y tornillos y tacos nuevos.

- El muro también se encuentra partido como comprobareis en la foto y va aguantado por la valla y puerta... ¿qué hacer para arreglarlo? ¿Habría qué tirar y otra vez poner ladrillos? Pero lo veo yo muy endeble al atornillar la parte de arriba se desprendieron los ladrillos de la parte de arriba igual que como esta el muro en la parte media y al final me soldaron una barra de acero directamente de la valla a la puerta en vez de atornilla en parte de arriba que no se podía pues se había caído.

¿Arriba de la puerta no tiene nada que le harías vosotros para que no solo quede fijada a los ladrillos laterales? ¿Ponerle viga y otras filas de ladrillos?

3 Respuestas

Respuesta

Me permito entrometerme en la conversación...

Es mi parecer que nada de lo que puedas hacer al muro lo hará más fuerte o rígido y mucho menos que pueda soportar futuras tensiones por uso diario.

La única solución que veo aquí es quitar la tensión y presión al muro y dejarla exclusivamente en la puerta misma.

Quitaría la puerta de su sitio y fundiría una malla de hierro forjado de al menos el ancho de la puerta(¿800mm?) Por 1000 mm de profundidad y 300 mm de grosor y ahí soldado o atornillado al conjunto.

Si la malla no fuese posible por su dificultad de cavar pondría una placa de cemento armado prefabricado o fundido in situ de al menos 800x1000x300 y asegurando la puerta a la misma placa.

Con esto conseguimos quitarle presión al muro y evitar que las vibraciones continúen deteriorando el conjunto.

Eso sera lo único que refuerce y mantenga la resistencia del tabique y permita el uso continuo de la puerta. Cualquier otra reparación tiene visos de fallar a corto medio plazo. Suerte y animo.

Respuesta

Podrías usar una barra roscada que introducirías bastante con una broca larga y luego echarías en el agujero taco químico metiendo a continuación la barra roscada. Luego, cuando el producto endurezca, sólo tienes que cortar la barra roscada y meter la tuerca de sujección. http://esp.sika.com/es/struct-bond-strength-redirect/sika-structural-strengthening-solutions/02a013/02a013sa07.html

Vale buena idea aunque el pilar como ves es muy fino me da miedo que al taladrar con broca larga se haga otra raja pero total de perdidos al rio.

Luego con que relleno los huecos?

Tampoco consiste en meter toda la broca larga. Yo metería más profundidad que la que te dan los tornillos; luego metería la pasta bicomponente de Sika cuyo enlace te deje en la anterior respuesta (se puede efectuar con una pistola de silicona, pues la boquilla que trae ya mezcla los dos productos) y, finalmente, metería la varilla roscada para que cuando seque la pasta quede anclada al muro. Luego ya solo quedará meter la arandela y tuerca y cortar el sobrante de la varilla roscada. https://www.manomano.es/catalogue/varillas-roscadas-clasicas/varilla-roscada-zincada-1-mt-m12-626565

Vale gracias todo enterado, lo único que me falta:

¿Con qué relleno los agujeros que hay? ¿Cemento? ¿Le hecho más cemento que arena? Es que he preguntado a albañiles y cada uno dice a su manera... uno que eche más cemento que arena, otro con trocitos de ladrillo, otro que en vez de con arena con grava fina que aguanta mejor y es más dura que el cemento... etc...

¿Con qué me aconsejas?

ahh se me olvidaba:

¿La parte central del muro que esta partida y se mueve con que se rellena? ¿O no le ves solución y habría que tirarla y hacer la columna de nuevo?

Gracias.

Como vas a meter las varilllas por los mismos sitios en donde estaban los tornillos, donde esta roto el ladrillo va a quedar aquella desnuda, pues se me ocurre que en esa zona echaras también la pasta bicomponente con una forma lo más rugosa posibles, con picos, aprovechado la boquilla de la pistola y, una vez seca, esas rugosidades servirán de amarre al mortero que pongas.

En cuanto a la parte central del muro que indicas que esta partida, solo se me ocurre que hagas unos agujeros por encima y por debajo de la rotura y los unas con una roza efectuada con la rebarbadora, lo suficientemente profunda para meter unas grapas de hierro corrugado. Le echaría igualmente pasta bicomponente en toda la roza y agujeros, pondría el hierro corrugado con forma de grapa y, al secar, cubriría con mortero las rozas.

Respuesta

Me temo que el origen del problema se encuentra en donde se sitúa la fijación más que el diámetro de la fijación mecánica empleada, los tornillos están situados muy al extremo del muro, lo que provoca que cuando tu perro empuja, se transmita un esfuerzo de tracción a una sección estrecha del ladrillo, superándose la resistencia del material provocando la rotura del ladrillo, incluso la rotura de la fabrica de ladrillo.

Desde mi punto de vista y desde la distancia, la solución pasa por centrar los tornillos al ancho del muro.