Poner armarios en pared alicatada hueca...

Me han realizado una obra de alicatado en la cocina de un piso con azulejos de 60x31 cm. Al pegarlos no han puesto pegamento en toda la superficie del azulejo sino en porciones, de manera que, dando golpecitos se siente un sonido hueco en muchas áreas de los azulejos. Ahora deseo poner armarios y tengo que taladrar; siento temor de que se raje si me toca hacerlo en una zona hueca o que el peso de los armarios me vaya a despegar los azulejos con el tiempo.

¿Qué opinas al respecto?

¿Debo poner los armarios o hacer algo antes?

3 Respuestas

Respuesta

Esto que me cuentas, suele pasar cuando se alicata con toques de cemento cola, ahora esta el inconveniente de taladrar en sitio hueco. Para taladrar en sitio hueco, lo mejor es colocar dos tiras adhesivas en forma de cruz y que pasen por el centro del agujero a practicar, las tiras adhesivas sujetan el azulejo mientras taladras. La maquina con la que taladres, tiene que tener una percusión suave, de todas formas tendrás que armarte de paciencia y taladrar muy despacio e ir enfriando la broca poco a poco. Una vez hecho el agujero ya es cuestión de elegir el taco para que nos coja azulejo y pared. Otra solución, es coger una corona de vidria de 32mm y hacer un agujero para después rellenar con un material fuerte como puede ser el cemento cola, y una vez seco, taladrar para colocar el taco y tornillo.

MUCHAS GRACIAS, GENIAL!!!!

¿Que es una corona de vidria?

¿Lo conoce cualquier albañil?

Gracias.

Las coronas de widia, las conocemos los albañiles y sirven para practicar agujeros en los azulejos cuando alicatamos, para las tomas de agua y desagües. Hay de varias medidas la que mejor se adapta para el trabajo que quieres hacer, es una corona de 22mm. O 25mm. En el primer enlace que te dejo, veras una corona para taladro y es para azulejo normal, en el segundo enlace, la corona es para radial y se utiliza para azulejo porcelánico.

Saludos. Cualquier duda me la comentas.

http://www.wurth.es/coronas-diamante-speed-radial-d-10mm

Respuesta

Eso es un alicatado a la antigua usanza, para ahorrar dinero y tiempo.

No pasa nada si se hace con cuidado, vas tocando con un martillo y cuando suene bien taladras,

Eso si, los tacos y tornillos tendrán que ser mas largos.

Pero estate tranquilo que de toda la vida se ha alicatado así y no ha pasado nada, el 90 % de las obras nuevas están alicatadas de esta forma.

Respuesta

No creo que pase nada. Únicamente ten cuidado cuando hagas los taladros en los azulejos. Requiere de una técnica especial que espero conozcas.