Tuberías por techo

Estoy reformando mi piso y me encuentro con el problema del cambio (por ser muy antiguo todo y por redistribución de baños) de tuberías del piso.
Mis dudas son las siguientes:
1)He de atravesar el pasillo... ¿puedo pasar la tubería por el techo (sin empotrar) teniendo en cuenta que luego bajaré el techo y quedara tapado?
2)¿Qué pasa cuando me cruce con un cable eléctrico? Evidentemente pasaría el cable eléctrico por encima de la tubería.. Y por seguridad el tramo donde coincidieran empotraría el cable (con su tubo cortrugado) por el techo. Esto es correcto.
3)El cuadro eléctrico justo lo tengo pared con pared con el calentador.. O sea que la tubería atravesaría la pared (a la altura del techo) justo encima del cuadro eléctrico. No lo veo nada claro... ¿debería preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta
La normativa actual, dice que las tuberías irán por techo. Que problema te parece que pueda tener que un cable eléctrico, dentro de su corrugado, ¿se cruce con una tubería de agua que no pierde?
Lo del cuadro eléctrico ya te lo explique en la otra sección.