Tubo corrugado por el suelo

Tengo que colocar un enchufe en un lado del salón que no tengo ninguno cerca, el más cercano es en la pared de enfrente, ¿puedo pasar el tubo por el suelo? Me explico, como voy a cambiar el suelo, abriría una roza y por ahí metería tubo corrugado por donde iría el cable, pero no se si desde el punto del reglamento de instalaciones puedo pasar cables por debajo del suelo.

1 Respuesta

Respuesta
Todo se puede:
- Al iniciar quita vla energía eléctrica de la zona de trabajo
- Usa tubo de luz sel (los hay de 3/4", 5/8" y de 1/2") son lisos no "corrugados"
- Usa curvas de luz en la conexión del piso con las paredes
- Pasa cable de 2.5mm entre los tomas y uno más si tienes conexión a tierra
- Fíjate de repente tienes un tomacorriente ala espalda de la pared y solo tendrías que atravesar la pared para tu nuevo toma
Cualquier cosa avisas saludos