Instalación de tv de piso viejo

Para hacer mas grande mi salón tire un tabique y mi sorpresa fue que del 4º baja un cable de antena a una caja de antena de mi casa y de ahí sale al 2º, acabo de comprar el piso y es un piso antiguo que solo tiene esa toma de antena el cable baja como a 30cm de la cámara así que no me da el cable para poder desviarlo estoy pensando hacer un machón de ladrillo por no cambiar los cables pero quisiera saber como tengo que hacer la instalación de mi piso desde ese punto sin afectar la señal de mis vecinos y pudiendo tener al menos 5 tomas en mi casa

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que en este momento tienes un cable que viene del techo y otro que va hacia abajo en medio de un salón enorme.

Lo que te recomiendo es lo siguiente:

Deberás localizar una ubicación en algún tabique cercano donde empotraras una caja de registro de 200mm por 200mm . A este rejistro deberas hacer llegar ambos cables, ademas de, tantos cables como tomas vayas a poner en la vivienda, o bien un solo cable desde el cual mas adelante conectaras el resto de cables hacia las tomas de la casa.

Tambien te recomiendo que lleves 2 cables de corriente desde algun enchufe cercano por si fuese necesaria la instalacion de un amplificador de tv en el interior del rejistro.

Si necesitas empalmar los cables de antena hazlo mediante empalmadores tipo "F", olvidate de machos y hembras.

El cable de antena que viene de arriba, con suerte podras llevarlo a traves del hueco existente del carambuco del techo, normalmente haciendo un agujero justo por donde sale el cable accederas a este hueco, y siguiendo una linea recta hasta el tabique donde vas a poner el rejistro haces otro agujero para sacar el cable. Si el techo no tiene estos carambucos ( no se ven por que esta tapado con el yeso) ni tampoco falso techo de escayola quizá no te quede mas remedio que instalar una canaleta atornillada al techo para poder llevar el cable de antena.

En cuanto al cable que va hacia las plantas inferiores se me ocurre que podrias llevarlo ( siempre bajo tubo de 20mm2 forroplast) empotrado por el suelo hasta el tabique donde pondras el rejistro, ya que, imagino que al tirar el tabique tendras una zona en el suelo donde antes estaba el ladrillo que tendras que reparar o tapar.

Una vez tengas todos los cables en el rejistro deberas tener en cuenta siempre cual es la entrada de señal (cable del techo, puedes marcarlo con un boligrafo o con una vuelta de cinta aislante de color) instalaras un Distribuidor de 3 salidas, a la entrada conectaras el cable que viene del techo y a una de las salidas el cable que va hacia abajo, quedandote una salida libre para ti.

A partir de ahí podras cojer señál y hacer el reparto para tu casa sin que afecte a tus vecinos.

Echa un vistazo a las posibilidades que tienes según lo que te cuento y lo vamos viendo.

hola gracias por la respuesta

respecto a los empalmadores tipo "F", me imagino que sirven para poder empalmar el cable para poder desplazarlo sin que afecte a la señal porque había oído que los cables de antena no se podían empalmar por no perder señal seria un buen recurso ya que tampoco quería molestar a los vecinos teniendo que sustituir el cable entero, mi piso es el tercero y todavía hay otras dos plantas encima de la mía con el mismo sistema por si influye en algo

si puedo hacer ese empalme si podría llevar el cable por donde me indicas sin problemas así me evitaría tener que hacer un machón de ladrillo y lo desplazaría a la cámara.

respecto al distribuidor necesita tener corriente? o solo si tengo mala señal tengo que poner un amplificador y este es el que necesita corriente y

respecto a mi instalación que tendría que salir del distribuidor y entendido que tengo que realizar una instalación en serie de toma a toma pero la ultima tiene que ser especial una toma especial o al menos es lo que me contaron

y otra duda a la señal de tv le afecta estar cerca de cables eléctricos?

gracias

Respecto a los empalmadores tipo "F" son precisamente para que no pierda apenas nada de señal, constan de 2 conectores F y un empalmador, si lo intentas empalmar como si fuesen cables eléctricos fastidiarías la señal de manera considerable.

https://www.google.es/search?q=fotos+conector+f&client=firefox-a&hs=H0W&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=xY23UeHRFOLe7Ab__ICgAg&ved=0CDAQsAQ&biw=1152&bih=740

El distribuidor no necesita corriente, ésta quizá seria necesaria en casio de tener que instalar un amplificador de tv, el echo de decirte que pongas una caja de 200 por 200 es para tener espacio suficiente para alojar el distribuidor y, en su caso, el amplificador y así no tener que instalarlo sobre el rodapié o en la pare que quedaría muy feo.

Entiendo que seria muy engorroso llevar un cable a cada toma de la vivienda desde ese registro, aunque seria lo ideal, y si puedes hacerlo así mejor que mejor.

Si te es mas cómodo llevar un cable cosiendo las tomas entonces necesitaras instalar el amplificador, ya que, normalmente la señal que hay en la toma de ese tipo de instalaciones suele ser suficiente para esa y quizá otra toma más, pero no para 5.

https://www.google.es/search?q=amplificador+televes&client=firefox-a&hs=lgr&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Do63UaTJGoPR7AaP4oHoBw&ved=0CDAQsAQ&biw=1152&bih=740#client=firefox-a&hs=Bhr&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&channel=fflb&tbm=isch&sa=1&q=amplificador+interior+alcad&oq=amplificador+interior+alcad&gs_l=img.1.0.0i24.23757.26859.0.29166.9.9.0.0.0.0.185.1009.3j6.9.0...0.0...1c.1.16.img.lJR0SdyXfbI&bav=on.2,or.r_qf.&fp=989565811113500&biw=1152&bih=740

Si lo llevas con un solo cable tendrás que comprar 4 tomas de paso con una perdida de 10 db ( decibelios) y una final con una perdida de 3 db.

En cuanto a si le afecta a la señal el echo de que este cerca de cables electricos depende y te explico.

Si el cable de antena discurre por una misma canalizacion por donde van cables electricos en un tramo corto de distancia (4 o 5 mtrs) quizá no afecte pero si llevas un cable desde una punta de la casa hasta la otra por los mismos tubos por donde van cables electricos es posible que se te pixele la tele si pones un aspirador.

Aun asi normalmente no pasa nada.

hola de nuevo

si llevo las 5 tomas a la caja de 200 a donde las engancharía porque que tendría que ser un distribuidor con 6 salidas mis 5 y la del vecino de abajo o tendría que enganchar al amplificador y del distribuidor al amplificador

espero que con esta aclaración no te moleste mas y muchas gracias por el tiempo dedicado

saludos

No es molestia jajaja estamos para ayudarnos.

Te cuento, si decides llevar un cable a cada toma se haría del siguiente modo.

Colocaras en primer lugar un distribuidor de 3 salidas como te expliqué anteriormente.

De la salida que te queda libre para ti llevas un cable a la entrada del amplificador.

De una de las salidas del amplificador (suelen traer 2) llevas un cable a la entrada de un distribuidor de 6 salidas (de 5 no se fabrican, o al menos yo no los conozco)

De este modo ya tienes donde conectar los 5 cables que van hacia las tomas.

Las tomas a instalar deberán ser todas finales.

El amplificador tendrá una ruedecita a modo de potenciómetro para poder ajustar la potencia de salida, como no sabemos que potencia nos hace falta la pondrás de inicio al mínimo, comprueba que la tv se ve bien en todos los canales y si alguno se pixela sube de a poco el potenciómetro, tampoco nos interesa saturar la señal.

Ten en cuenta que a todas las tomas le estarás enviando la misma potencia de señal por lo que si se ve bien la tv en una estancia debería verse bien en las demás.

Cualquier duda me comentas .

Respuesta

Mi recomendación es que no toques tú, el cable de la comunidad, si ocurriese algo te harán pagar los platos rotos, te lo digo por experiencia.

Mi consejo, o siguiendo con mi recomendación, es, habla con el presidente de la comunidad y dile que estás haciendo obras en tu casa, eso nadie, excepto el ayuntamiento, se puede negar a que lo haga, digo el ayuntamiento, pues si no sacases permiso de obras, es el único que te puede parar o multar la obra, lo demás, nadie debería decirte como quieres tu casa, y si para eso, hay que cambiar el cable de antena, pues se cambia, que para eso están los técnicos de antena.

No se como estarás en cuanto a instalaciones de antena, esas instalaciones están mal desde que se aprobaron por normativa, eso de que un vecino pueda afectar al resto, no está bien, se pongan como se pongan quienes hicieron esa forma de instalaciones en las comunidades, pero como eso es lo que hay, pues a explicar, que a eso estamos aquí.

El cable de antena pasa por todas las viviendas de una de las líneas de bajadas, normalmente coincide la letra, puede ser la "A", la "B", la "C", etc, etc...

Pues va pasando por cada una de ellas y en cada una de ellas va dejando justo la señal para una sola televisión, si quieres hacer las cosas bien, tendrás que subir al piso 4º y desde allí, cambiar el cable hasta la toma donde pienses ponerla, bien en la pared o en una caja de registros desde donde partir el resto de tus tomas para tu nuevo piso y desde ahí, un cable, el de bajada, hasta el piso 2º, en ese momento, la línea de la comunidad estará restaurada, a partir de tu toma, la que tenías puesta y que ahora está en una caja de registro, o donde sea, a partir de ella, podrás poner un amplificador y un distribuidor con tantas salidas como tomas quieras poner en tu casa, por ejemplo, una para el salón, o dos, una para cada dormitorio, una para la cocina, pues sumas, y compras un distribuidor con tantas tomas como quieras, se lo conectas al amplificador y repartes.

Si no tienes experiencia con el tema instalación de antena, te diría que cuando hables con el presidente, si tienen un técnico habitual para hacer los trabajos de mantenimiento en la comunidad, te lo envíe y te haga presupuesto con lo que tienen que hacerte, tanto en la comunidad como en tu casa particular, recuerda que esto tendrás que pagarlo tu, aunque sea comunitario, pero tu estás modificando la instalación comunitaria.

O bien, buscas a un técnico de confianza que te haga presupuesto independientemente de la comunidad y luego lo comentas al presidente, como lo pagas tu, el trabajo lo hace quien tu quieras, eso si, con el conocimiento de la comunidad, eso es lo que tiene las comunidades, que hay que comentar las cosas que afectan al resto, si tienes suerte y tienes buenos vecinos, no tendrás mayores problemas, así que, espero haberte aclarado algo de lo que creo deberías hacer, ya me comentas como te ha ido.

hola.

todo claro pero que opinas de los empalmadores tipo "F" para no tener que molestar a los vecinos y tener que sustituir el cable podría ser una opción?

saludos

Rotundamente, NO.