Renovar instalación eléctrica

A tod@s,
He de renovar toda la instalación eléctrica del piso que he comprado para poder obtener el boletín, ya que la instalación es muy antigua (los cables todavía son de ropa), vamos todo el piso está de origen. La cuestión es que no se si les obligatorio que los cables vayan empotrados en la pared, ya que si pudiese quisiera que toda la instalación, dentro de lo posible, fuese por dentro del falso techo que quiero poner. ¿Es posible hacerlo así?
Otra cosa es luego la distribución de los eschufes, interruptores,.. Que entiendo que sí han de ir empotrados.

1 respuesta

Respuesta
Creo que por hacer la instalación en falso techo no tienes ningún problema siempre que este en normativa( secciones adecuadas, entubado, etc.)
Pero sobretodo ten en cuenta que las conecsiones que dejes en el interior del falso techo no las podrás tocar sin abrir techo.
Por lo que yo te recomiendo que las cajas las pongas por debajo del techo, y los cables sin problema por el falso techo.
Muchas gracias, en principio el techo no sera fijo, sino de "tablas" con lo cual se podrá desmontar, por lo menos en el pasillo, otra cosa son las habitaciones, pero si me puedo ahorrar de hacer regatas por todo el pasillo ya me consformo.
Un saludo