Cajetines empotrados en Loza techo.

Necesito saber si alguien tiene alguna Guía o Información si es posible con imágenes o dibujos de como se colocan los cajetines de paso y de puntos de luz en las Lozas techos o Placas de techos de Tabelones de Arcilla o de Concreto armado u otro tipo de material.

1 respuesta

Respuesta
Muy sencillo: los tornillas, clavas o atas al encofrado, en el punto donde irán.
Quizás no me explique bien al hacer la pregunta sobre los cajetines en el techo, es obvio que se fijara con algo pero pregunto, si la Loza techo es de tabelones de arcilla, ¿de que manera se rompe el tabelon para colocar el cajetín, o se coloca por encima del tabelon o por debajo y ademas por encima del tabelon lleva la malla de cabillas y luego se le echa el concreto y a los lados de los tabelones lleva las Vigas doble T que son las que sujetan esos tabelones. Si la Loza techo fuera de concreto armado fuera fácil colocar los cajetines y ahí si aplica la respuesta que me dieron antes.
Los cajetines de techo `por lo general son circulares. Eso facilita, con una corona apropiada, efectuar un corte circular para embutirlos. Por dentro de los conductos, pasas los tubos corrugados, hasta llegar a una pared. No puedes atravesar las vigas las vigas doble T, como es lógico.