Conducciones empotradas losa

Estoy constuyedo un merendero y al tener una pared sencilla por no hacer rozas he pensado empotrar las conducciones en la losa del piso. ¿Quería saber si esto es posible según la normativa ya que después quiero dar de alta en la compañía eléctrica? ¿Qué tipo de tubos debo usar?.

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente las normativas vigentes a pesar de tantos requisitos, si lo permiten. Se usa el mismo tubo corrugado que en las paredes, ya que acá no existen los diferentes tubos de distintas resistencias para los diferentes lugares a usar (paredes, lozas) a usar.
Gracias por tu respuesta pero parece que no estas muy de acuerdo con empotrar las conducciones dentro de la losa de hormigón, ¿por qué? ¿Es peligroso?
Muchas gracias por tu aclaración, me es de gran ayuda.
Los macarrones dentro de las paredes y/o lozas, se deben instalar de forma que no queden en forma cóncava, ya que de esta forma se acumula dentro de ellos la humedad ambiente y con el tiempo se llenan de agua. Al estar por piso, eso es inmevitable, dentro de unos años estarán llenos de agua, a menos que estén rotos y por allí se escape esa agua. Acá en España se permite hacerlos así, y en instalaciones viejas uno se vuelve loco buscando fugas a tierra que marca el diferencial de una vivienda. Una forma de evitar esos males, es instalar en esas tuberías que son propensas a juntar agua, cable manguera bajo goma (cosa que en otros lugares es obligatorio en esos casos). Tampoco tenemos los macarrones de diferentes resistencias (los hay que soportan un peso de 80k. Sin abollarse, ni los de pared que no se dejan atravesar por un clavo )