Bomba de presión flojet

Acabo de adquirir una bomba de presión e la marca flojet con interruptor de control de presión. Mi intención es colocarlo para dar suficiente presión para el uso en una casita de fin de semana, (40mtrs2) y me gustaría que algún experto me confirmase, por favor, si la forma en la que quería ponerla es la adecuada o en su caso me diga cual es.
Tengo dos deposito en el suelo de 1000litros cada uno unidos con una t y con entrada a la bomba de presión. Estos depósitos se llenan desde un pozo con una bomba de gasolina. La salida de la bomba flojet va conectada a la entrada de agua de la casita. La intención es que se ponga en marcha cuando se abra un grifo, la cisterna o la ducha.
Por favor decidme si esta instalación seria correcta o como debería hacerlo.
Un gran saludo para todos.
Miguel.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que explicas la bomba la tienes bien instalada, pero lo que pretendes que haga que se ponga en marcha al abrir un grifo la única manera que veo y no se si funcionara es regular el presostato de la bomba al mínimo en el arranque y respetando el diferencial entre el arranque y el paro.
pero en teoría... ¿esas bombas son para eso no?, ¿Para qué funcionen cuando se abre un grifo y cambia la presión no?
No esas bombas de presión son para mantener una presión constante, por ejemplo para elevar el agua en altura de un edificio alto que la presión de red no haría que llegara el agua hasta cierta altura.
Cada kilo de presión elevaría 10 metros de altura.