Instalación de bomba de agua para cisterna

Necesito información de las diversas formas de instalar una bomba de agua para cisterna

1 Respuesta

Respuesta
Al decir cisterna me supongo que te refieres a un deposito, necesiraia saber a que altura piensas colocarlo, para calcular que tipo de bomba necesitas.
Gracias por la respuesta, el objetivo es impulsar el agua desde un recipiente que está en el primer piso (aljibe), hasta el segundo piso aproximadamente a 5 mts. de altura donde hay otro recipiente (tinaco). Se de que hay varias sistemas, entre ellos con niveles (electroniveles), también con presostato, y con radar.Si puedes orientarme de las tres formas te voy agradecer.
Intentare resolver tus dudas, lo que quieres es mandar agua del aljibe al tinaco bien necesitarías un grupo de presión lo primero, luego hay varias formas de funcionamiento, una de ellas seria en el grupo instalar una hidrosfera y un presostato que impulsen el agua al tinaco en el cual a la entrada del mismo instalarías un grifo flotador con bolla para que cuando este lleno pare la bomba y al aljibe un sistema de hidronivel para en caso de que se quede sin agua la bomba no actúe y se queme. Otro seria colocando en vez de hidrosfera y presostato y prescontrol electrónico con el cual los hidroniveles del aljibe te los aorrarias ya que este sistema en caso de quedarse el aljibe sin agua automáticamente el se para y no funciona la bomba hasta que tu vuelves a rearmarlo, digamos que son los dos sistemas más usuales espero que te sirva mi ayuda