Tengo un grupo de presión de un caballo y con hidrosfera hace 5 años y nunca me ha dado problemas as

Tengo un grupo de presión de un caballo y con hidrosfera hace 5 años y nunca me ha dado problemas asta hace unos días que empezó a funcionar constantemente y sin interrupción estando los grifos cerrados y cuando habría uno de ellos salía muy poca agua. He comprobado la estanqueidad de la instalación y perfecta, he comprobado obstrucción en la aspiración y en el presostato y tampoco, el pozo donde coge el agua el grupo con suficiente agua y la válvula de retención y la hidrosfera perfecta también. Me tiene loco un poco de ayuda.

1 respuesta

Respuesta

El problema debe estar en la membrana que lleva dentro la hidrosfera, debe tener alguna fisura y ha perdido la presión por eso te salta la bomba sin parar.

muchas gracias por responder pero lo primero que hice ver la presión de la hidrosfera y tenia 1.5kg lo mismo que le metí. Lo que yo le noto es que en el manómetro antes marcaba 2.5kg cuando se paraba el presostato y ahora no llega a 2kg entonces el presostato no para y cundo abro un grifo el más cercano o cualquiera sale muy poco caudal y sin presión como si la bomba no tuviera fuerza para aspirar, la aspiración la coge de un pozo de 8m y directo a la instalación

El presostato lo tienes que regular de nuevo, a la presión que tu quieras que pare y arranque, y revisa que no tengas perdidas de agua en la instalación, sobre todo en los wc hay veces que apenas se nota la perdida.

hola, es que funcionado la bomba constantemente no me da presión en los grifos. ¿puede ser que el grupo de presión se le haya ido el condensador y esté trabajando en una fase? te cuento, yo pensaba que el pozo se había secado por lo de no salir agua por los grifos pero me asomé y tiene agua suficiente. puse el grupo de presión con la aspiración chupando directamente de un cubo de fregona y perfecto el presostato para y cuando abro el grifo presión y caudal el de siempre pero cuando pongo la aspiración en el pozo es cuando empieza los problemas de falta de presión en los grifos y muy poco caudal hasta que no sale agua. He comprobado que no hay suciedad en aspiración. Loco me tiene.gracias

En la instalación debe tener una válvula antirretorno, puede estar averiada y no deje paso al agua, el pozo puede tener el nivel de agua mas bajo y la bomba no aspire tantos metros

entonces crees que no es el problema del condensador ?

El condensador si funciono aspirando agua de un cubo debería estar bien, pero también puede estar en las ultimas y para aspirar de un cubo al lado de la bomba necesita menos potencia.

entonces cambiaré el condensador a ve si funciona. muchas gracias por todo has sido muy amable ya te contaré

Ok ya me cuentas, no olvides finalizar la pregunta para poder seguir recibiendo mensajes, suerte

Hola de nuevo, pues como te dije le cambie el condensador pero sigo estando en las mismas he descubierto el pozo y lo único que me queda de pensar es que ha bajado el nivel del agua pero el tubo de aspiración se sumerge como 1.5 m. A ver si se te ocurre algo sino tendré que llamar a un fontanero

¿Comprobaste la válvula antirretorno? Si esta no retiene el agua y se vacía la goma la bomba funciona en vacío, sin ver nada no se me ocurre nada mas, suerte

lo primero que vi fue la válvula del pozo y perfecta y luego le tengo puesta otra a la entrada del grupo por si se me avería la del pozo y también perfecta. Voy a llenar el pozo por si el nivel hubiera bajado considerablemente y el problema viniera de ésto.

Hola de nuevo! como te dije he llenado el pozo de agua asta la mitad cuando enchufé el grupo todo perfecto. Apunto de volverme loco por la sequía. Gracias