Equipo de presión

Quiero colocar un equipo de presión, para aumentar la presión de agua dentro de la casa, este equipo ira conectado a la red de agua, mi pregunta es:
Necesito colocar un deposito en la aspiración de la bomba del equipo, si es así cual seria el mínimo de deposito.
Podria ser eun deposito hermetico en que la presion de deposito lo diese la presion de la red

1 Respuesta

Respuesta
Como dices quieres aumentar la presión yo te recomendaría si tienes sitio donde poner el equipo que pusieras un deposito de 500 litros la entrada de la red al deposito y la salida del deposito una tubería de aspiración a un motor y la salida de dicho motor a la red interior de la vivienda.
Eso es lo más sencillo.
Pero si quieres complicarte un poco más podrías ponerle un baipas y al motor un presostato de forma que tendrías agua de la red en la vivienda y cuando baje la presión saltaría el presostato arrancando así el motor y teniendo la misma presión que tienes de la red. Con el baipas te aseguras que si algún día falla el motor tendrás siempre agua.
De la forma que te indique al principio si falla el motor te quedas sin agua.-
Otra posibilidad es poner el depósito y el motor independiente de la red.
Tú tienes agua de la red y si necesitas más fuerza conectas el motor y tendrías más fuerza pero deberías poner una válvula de retención en la entrada de la red para evitar que el motor la mande otra vez a la red de entrada.
Perdona
Me dices que conecte la red al deposito, ¿para esto tendría que colocar un deposito de presión no?
Mi intención es la de colococar el motor para cuando la presión sea más vaja.
Pero como ago esto no tengo que colocar una válvula de retención, para que la bomba trabaje en una dirección
espero respuesta
En la entrada de la red de agua debes colocar una válvula de retención ese es el primer paso, ahora debes colocar un deposito de agua con un flotador que cierre esa entrada de agua cuando dicho deposito este lleno, como si de una cisterna se tratase
Y a una tubería de la instalación de tu vivienda de agua fría puedes conectar la salida del motor también deberás poner una válvula de retención para que el agua general no entre por la salida del motor y la aspiración del motor a la parte baja del deposito, y dicho motor lo conectas a un enchufe con un interruptor así cuando baje la presión o quieras más fuerte el agua le das al interruptor y se pone en marcha el motor ganando en presión. Que tienes bastante con la presión de la calle pues no conectando el motor listo.
Esta es la forma más sencilla y rápida de hacer sin complicaciones.
Si tienes alguna duda aquí estoy