Bomba de agua va a tirones

Tengo una bomba de agua con presostato y calderín. Regulo el presostato para que salte a 2 bares, y se pare a 6 bares. Bien la bomba arranca y para muchas veces. No puedo regular a mas de 6 bares, porque hay veces que no para, habría que cerrar el grifo de golpe para que pare. Pero cerrando poco a poco el grifo hay veces que sigue en marcha, lo que suele pasar cuando se tira de la cisterna. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Debo poner un presostato que pueda cerrar a mas bares?

Decir también que cuando la bomba esta funcionando a tope, esta a 5,5 bares. Con nada que se cierre un poco el grifo sube a 6 bares y se para. ¿Puede ser que la bomba sea muy grande y las mismas tuberías me aguanten la presión?

Puede ser el calderín, ¿qué haya que quitarle presión?

1 Respuesta

Respuesta

En la parte de arriba del calderín suelen aver unos tapones que si no están bien ajustados sale aire y la bomba se pone en marcha