Instalar grifo

Tengo un mueble en esquina para el baño y me han puesto una encimera de mármol con el hueco para lavabo mod. Berna y agujero para poner el grifo, el problema es que al ponerme el lavabo bajo-encimera me tapa un poco el agujero para el grifo. Los latiguillos pasan sin problemas, pero no sé como poder apretar el grifo, ya que me estorba el lavabo. ¿Puedo recortar un poco el borde exterior del lavabo? ¿Cómo podría hacerlo?. El lavabo está unicamente sujeto por SIKA.

1 respuesta

Respuesta
Intentar cortar la porcelana de un lavabo ya colocado es cargártelo fijo.
Si te entran los latiguillos y lo que no te entra es la arandela metálica, lo que puedes hacer es cortarla en forma de herradura y que así te libre el borde del lavabo.
También podrías reclamar al que te ha colocado la encimera, ellos tienen las medidas y plantillas de los lavabos y tienen que saber donde van los grifos para que no sucedan estas cosas, si intentando ponerlo por cualquier cosa te cargas la encimera, luego si que no podrás reclamar y te dirán que haberles llamado antes de experimentar.
Si el grifo es de los antiguos que iban con una tuerca grande que roscaba sobre el cuerpo del grifo, también puedes cambiar este y colocar de los de ahora que vienen con un esparrago roscado y una tuerca, algunos vienen con la arandela entera y otros cortada en forma de C con lo cual es posible que te libre la porcelana.