Válvula de desagüe del lavabo demasiado corta

Hemos colocado una encimera de 4 cm en un baño y sobre ella el lavabo, pero ahora tenemos problemas con la válvula de desagüe. Teníamos una demasiado corta y hemos comprado otra más larga, pero sólo sobresale por abajo lo justo para colocar la junta y la tuerca. No queda suficiente rosca para el sifón. ¿Cómo podemos solucionarlos? ¿Hay válvulas con largos especiales para estos casos?...

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver las válvulas para lavabo las hay mas largas y mas cortas, hay un montón de medidas y modelos, pero lo que tienes que hacer es simplemente poner una alargadera o un trozo de pvc con dos tuercas una a cada lado y listo

Vale para cualquier tipo de válvula, pero una cosa, la tuya es como esa del color ya sea de latón o de plástico y supongo que sera porque esta ala vista, porque si no buena gana de pagar una de esas si no se va a ver, ademas te lo digo porque si pones un trozo de pvc pues como que no porque no pega eso ni con cola, me refiero a que no queda estéticamente bien, tendrías que comprar una alargadera, cómprala de jimten que creo que son mas baratas, en el catalogo que tengo yo aquí de grober no me vienen alargaderas pero supongo que las hay, esta válvula te abra costado unos 30€, en jimtem las tienen también así y de plástico cromado y salen mucho mas barato, mide lo que te hace falta pero creo que la mas cortas son de 15cm, pero puedes cortar lo que te sobra

Hola:

Según nos han dicho donde compramos la válvula, ésta tiene que ir directamente roscada al lavabo, así que tenemos que agrandar el agujero sí o sí.

Hacer el agujero de la encimera mas grande es una opción, pero como sea de mármol lo llevas jodido, en los almacenes o tiendas no suelen tener ni idea de instalar, ellos están a vender, y alargaderas de esas hay te dejo aquí un enlace de la pagina de jimten, mira en la serie carta oro, que son las válvulas de desagües y demás piezas en latón cromado y plástico cromado, hay veras que hay alargaderas, en cualquier tienda de fontanería tienen de esto, la válvula que tienes tu va roscada al sifón del lavabo pero cuando no llega y suele pasar mucho hay que alargarlo, haciendo el agujero mas grande vas a estar en las mismas pero con un agujero mas grande tu problema es la altura no el espacio, si la encimera es de madera puedes hacerlo pero una vez conectes la válvula al sifón luego no te va a llegar al codo de salida, en de la pared, y te va a seguir haciendo falta algo para alragarlo te dejo aquí el enlace:

http://www.jimten.com/producto.php?id=35&prod=809