¿Cómo comprar un lavabo y accesorios de lavabo?

Deseo instalar un par de lavabos.

Las propuestas que me han hecho los fontaneros no me gustan o son un poco costosas, así que preferiría comprar el lavabo y los accesorios del lavabo a mi gusto, para contratar solamente la mano de obra y que el fontanero compre la tubería no visible.

He estado mirando lavabos y me gustaría comprar un lavabo pequeño, pero tengo dudas a la hora de comprar el el grifo, el sifón y la tubería visible bajo el sifón (no sé si se llama así o si hace parte del sifón). Hay un tipo específico para cada tipo de lavabo, ¿una referencia o solamente hay que comprarlos según el diámetro de los orificios que tenga el lavabo?

¿Respecto al grifo hay alguna referencia económica y que ahorre agua?

Quiero comprar un sifón y una tubería que sea más bonita (metálica o cromada) en lugar del plástico convencional, ¿hay alguna referencia o algún tipo más funcional y económico? ¿Vale para todos los tipos de lavabo?

¿Si se compra encimera tiene que coincidir exactamente con el orificio del desagüe o puede ser un poquito más grande?

1 respuesta

Respuesta

Los agujeros para el desagüe de los lavabos son estándar, todos de la misma medida, los sifones y tuberías metálicas son los mas caros, estos vienen en una bolsa el sifón y dos trozos de tubería, el precio suele estar entre 16 a 20 E, después los hay cromados que traen una capa de esmalte que parecen de metal, son mas económicos suelen estar de 10 a 12 E, pero el sifón y tubería lo mejor es que lo compre el fontanero, por si el kit que tu compres queda reducido y falta tubería, para comprar el sifón hay que mirar la medida del desagüe, que puede ser de 32 mm o 40 mm, para poner el sifón de metal la tubería de la parez debe quedar recta con el dasague del lavabo, o poner un sifón cromado pero flexible tipo acordeón, grifos hay miles de marcas, una marca en calidad y precio es marca tres, después las hay mas caras, ramón soler, groe, roca, para ahorrar agua se compra como un reductor que se pone roscado a la salida del caño, hay marcas que los traen, espero haber resuelto tus dudas, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.