Poro en desagüe water

Poro en desagüe water (01/10/06)
En el tubo de desagüe del water se ha producido un escape por un poro que me han reparado con silicona. ¿Es eso correcto?
El tubo es de plástico corrugado.
Mi temor es que la presión del agua destape el poro nuevamente. De no ser con silicona, ¿cómo se debe reparar si no se quiere reemplazar todo el tubo?

1 Respuesta

Respuesta
Esa masilla es muy buena, ¿pero? Es un parche ahora tienes una parte sin losas y la reparación seria más fácil que después tener que volver a romper todo para cambiar ese tubo.
De todas formas el tubo tiene piezas en el mercado por que no cambias un trozo empalmándole un trozo nuevo donde esta el poro siempre será una mejor solución
Sin tener que cambiar todo el tubo.
Desconozco en que parte esta el poro pero hay una masilla de dos componentes de la marca Ceys que es para reparar tuberías de plástico, inténtalo, también si es posible y el poro esta cerca podría intentar poner un tubo un poco más pequeño para que entre dentro del que tiene el poro y conectar el inodoro a el.
Gracias sls40!
Tal como está no creo que se pueda poner un tubo más pequeño. La pregunta principal es: ¿La silicona aguantará? ¿O he de exigir que me pongan otra cosa para reparar eso?
Además del producto de la marca Ceys que dices, he leído en otra parte del foro algo sobre pegamento para pvc ¿también valdría?
¿Y un parche de parche de plástico y pegarlo con calor? ¿Qué te parece mejor?
La primera reparación que me hicieron consistió en tapar todo con cemento rápido. Fue un desastre: al cabo de varios días se abrió la pared porque la humedad seguía, y eso era barro!
El tubo quedará luego empotrado dentro de la pared, y sobre esa pared, un mueble que la tapa, tal como estaba antes, y quisiera quedarme tranquila de que no volverá a perder...
Te agradeceré cualquier opinión. Un saludo, Clara
La Silicona no vale.
El pegamento de pvc. Es apropiado para pegar tubos entre si pero para tapar un poro puede funcionar pero no tardara mucho tiempo en abrir camino el agua, creo que el tubo es corrugado ya que si fuese liso podrías ponerle un trozo de tubería y pegamento eso si pero al ser corrugado complicado. Clara esta la cosa bastante complicada exactamente donde esta el poro.
¿En el tubo de desagüe que esta empotrado en la pared o se ve fuera de la pared en la conexión del inodoro?
Gracias otra vez sls40!
El tubo es de plástico corrugado, y quedará empotrado totalmente dentro de la pared. Estos dos datos ya los escribí, pero tal vez han quedado desapercibidos entre tanto texto...
Así, el poro está en uno de los pliegues del tubo que quedará empotrado.
Entiendo entonces que si no se quiere cambiar todo el tubo, la única solución es esa masilla de ceys de dos componentes que mencionas. ¿Sería duradero como un tubo nuevo?
La otra solución es romper el baño, quitar ese tubo y cambiarlo por otro, cosa que quería evitar. Hasta ahora han roto desde la pared contraria, que no está enracholada; así queda el tubo a la vista para repararlo, pero no para sustituirlo.
Agradecida nuevamente por tus comentarios. Un saludo, Clara.
Gracias sls40! Me has sido de gran ayuda. Finalmente han accedido a cambiar el tubo: es mejor ahora que más adelante, y una solución más segura, como bien has dicho. Un cordial saludo, Clara.