Quitar un bidet

Me llamo montse.
A ver si me puedes explicar un poco.
Te explico:
En casa vamos a cambiar el suelo de toda la planta incluido el cuarto de baño. Y el cuarto de baño tiene un bidet que queremos quitar.
Como de momento el cuarto de baño no lo vamos a reformar. Quisiera saber como puedo anular las tuberías del bidet.
He supuesto que las tuberías que van a los flexos, habrá que ponerles un tampon.
Pero no sé que es lo que hay que poner en el desagüe de la paret una vez que lo tengamos quitado.
¿Qué es lo que hay que poner para anular el desagüe?

2 respuestas

Respuesta
Como has dicho a las tuberías les tienes que poner un tapón y al desagüe también ya que si lo desmontas y no le pones nada te saldrán olores por el. Para poner el tapón tienes que ir a una tienda especializada y decirles lo que te pasa ya que según el material del que este hecho el desagüe, tienes un tipo de tapón u otro. Te recomiendo que antes de poner el tapón que sea, le eches un pegote de silicona para que este mejor sellado (al echarlo date cuenta que cuando lo tengas que usar lo vas a tener que sacar).
En principio si todo va bien y no pasa nada. Una vez quite el bidet ya no lo pienso poner más.
Porque me quedará más ancho el wc y puedo poner un mueble de punta a punta.
Entonces tengo que ponerle un tapón al desagüe.
Supongo que cuando más adelante vuelva a enracholar el wc, ¿esto quedará tapado por las racholas?
Tu ante todo tapalo bien pero sin cosa que después no la puedas quitar por si acaso algún día quieres utilizar el desagüe para lo que sea. Y acuérdate debajo de que baldosa tienes el desagüe para en caso de que tengas que descubrirlo no piques toda la pared.
Respuesta
Si. En las ferreterías puedes comprar tapones para la salida de los latiguillos de los grifos. Otra cosa es tapar el desagüe, porque los tapones de los tubos de plástico encajan por fuera (como un dedal) y van pegados con un pegamento especial para PVC. En el caso de que se lo puedas poner por fuera, estupendo:mides el diámetro del tubo y pides en la tienda el tapón más el pegamento. En caso contrario te las tendrás que ingeniar con un tubo de silicona y un objeto(un corcho o un plástico) que se adapte al agujero del desagüe. Metes el objeto y sellas bien el desagüe con silicona.
Espero que este remedio sirva provisionalmente.
Porque lo que quiero es quitar definitivamente el bidet. Para dejar el wc más grande.
Por cierto. ¿Una vez le cambie los azulejos al wc los taponcillos y el desagüe quedaran tapados?
Pues si. Tendrás que romper un poco la pared y darles un poco para atrás a los tubos para que te dejen poner el azulejo por encima.