Fuga desagüe inodoro

He tenido que desmontar el inodoro porque se habían roto los anclajes al suelo (por oxido). Al volver a colocarla sellé el desagüe con silicona, pero al cabo de unos días apareció una pequeña fuga. ¿Alguna idea o algún material con que sellarlo? (Lo he intentado dos veces con la silicona).

2 respuestas

Respuesta
Yo siempre uso silicona para sellar los inodoros.
Pero hay que tener mucho cuidado en que todo este seco, porque sino la silicona no agarra.
Sécalo todo bien antes de montarlo, si es necesario usa un secador de cabello y a continuación da silicona abundantemente en el tubo del suelo y en el manguito del inodoro, ponlo en su sitio y dejalo secar durante unas horas antes de descargar el inodoro.
Agur!
Respuesta
El desagüe de un WC nunca se sella con silicona ni ningún otro material, sino que lleva una junta (l ajunta del manguetón) en la que va el WC encajado a presión. Como todas las juntas se deteriora, y al quitar el WC seguramente esa junta ya no tiene la flexibilidad necesaria para evitar la fuga. Seguro que lo solucionas comprando tan solo una junta nueva.
Te aseguro que cuando lo quité no tenía ninguna junta. Por cierto el desagüe está en la pared, y la propia taza que hace un saliente en forma de tubo lo que entra dentro de este desagüe (por si esta aclaración sirve de algo).
Gracias de nuevo
Tienes lo que se llama un WC de salida horizontal, que va a la pared. Yo no sé cómo lo tendrías puesto tú, pero yo siempre los he puesto con una junta y nunca he tenido problemas.
Si el tuyo no tenía junta se me ocurre que no estamos hablando de desagües de pvc... ¿En qué material tienes hecho el desagüe?
Si lo tienes en pvc olvida como lo tenías y vete a lo seguro: mide el diámetro del tubo que asoma por la pared y compra un manguetón y una junta para ese manguetón y el diámtero de tubo que tengas (seguro que tienes 90 cm o 110 cm de diámetro de tubo). Luego mete la junta en el maguetón con ayuda de un poco de aceite para que resbale bien, encaja bien el manguetón en el WC y por último mete WC, manguetón y junta en el tubo de la pared. Ahí debería estar todo resuelto y sin fugas.
Si por el contrario no tienes desagÑues de pvc dime si de plomo o qué material y buscamos la solución.
Fui a una tienda especializada y me vendieron una masilla que, según dijeron se utiliza para los desagües de pared. La puse pero de nuevo la fuga. Harto del tema quité todo y usando sólo silicona no hay fugas de momento.
De todos modos como el desagüe es de pvc, si aparece la fuga seguiré tu consejo.
Muchísimas gracias por todo y un saludo.