¿A mayor número de placas solares se consigue mayor temperatura del agua?

Si quiero conseguir una mayor temperatura del agua de mi caldera lo conseguiría con mas placas solares, ¿en igualdad de condiciones de sol?

3 respuestas

Respuesta

Al aumentar la superficie
De captación evidentemente consigues mayor temperatura, la energía captada
viene dada por el caudal de liquido que mueves por las placas por la diferencia
de temperatura entre la entrada del liquido al campo solar y la temperatura que
sale del campo solar.
En energía solar térmica hay
Un dato fundamental que es la fracción solar de las placas solares. Este dato
sale de restar la energía que necesitas para atender a la calefacción y la
producción de ACS (agua caliente sanitaria)
En kwh/año y la energía neta captada por las placas solares descontadas
todas las perdidas en kwh/año. Esto te da un porcentaje de aporte solar. Sin en
cambio el aumento de superficie de placas no es lineal a la entrega de energía.
Lo más interesante es utilizar sistemas de gestión energética y acumuladores de inercia para aprovechar al máximo
la energía y así sacar mayor provecho a las placas solares y de la caldera de
apoyo que utilices.

Respuesta

Así es, cuanto más placas solares, más energía se acumula y por lo tanto, conseguiremos calentar el agua caliente más rápidamente.

Echa un vistazo a nuestra web: https://diavosol.es/energia-solar-termica-sevilla/

Respuesta

La cantidad de energía obtenido de las placas solares irá en relación de la potencia de las propias placas instaladas, de la instalación en sí y de la cantidad de placas. Hay que tener en cuenta diferentes factores.
Yo instalé en casa placas solares, lo hice con Solarmat y me asesoraron en todo a la perfección. Por si te sirve de ayuda.