Placas solares en un ático

Tengo que renovar la caldera y toda la instalación de agua y eléctrica de mi piso, un ático de unos 90m2 aproximadamente en lleida, y me gustaría saber si seria rentable la colocación y el uso de placas solares, que cantidad, que sistemas van añadidos a las placas y si les podría dar uso para la calefacción el agua caliente y el aire acondicionado o si me sugieren cualquier otra opción.

1 Respuesta

Respuesta
La instalación de paneles solares en apoyo a un sistema de caldera para ACS y calefacción sale bastante rentable, tanto que el gasto de instalación se amortiza en casi cuatro años con el ahorro energético conseguido.
Con el sistema eléctrico, considerando la subida del coste por kWh la ventaja resulta mayor.
A parte ACS(agua caliente sanitaria) los paneles solares pueden proporcionar un buen contributo para la calefacción pero no proporcionan ninguna aplicación o ventaja en el sistema de aire acondicionado.
El dimensionado de la eventual instalación solar depende de muchos factores, además de la ubicación geográfica, los factores microclimático, la exposición del edificio, la superficie disponible para la captación solar, el número de personas que viven a lo largo del año, las dispersiones térmicas de la porción de edificio, los materiales de toda la parte periférica, incluso ventanas, etc.
Puedes pedir muchos presupuestos a unos instaladores profesionales en la zona y eventualmente pasármelos, os puedo indicar quien entre todo ofrece mejor condiciones...
Agradezco tu respuesta ya que ahora me es más cómodo acudir a un instalador de mi ciudad, cosa que tengo intención de hacer en breve y si me surge alguna otra duda me volvería a poner en contacto contigo. Muchas gracias.