Son buenas las placas Casa Greenheiss Model per a

La verdad que me he llevado una grata ilusión al conocer esta página hoy mirando por internet a ver si encontraba opiniones sobre materiales y acabados y he aprovechado para ponerme a la disposición de aquellos que tengan dudas sobre Empresas.
Mi pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, es porqué estamos mirando unas casas y me han pasado los acabados de esta y en esta vida se puede ser "experto" de algunos temas pero de materiales y acabados de viviendas no es mi caso...
La pregunta en esta categoría es si las placas para agua caliente Casa Greenheiss Model per a coberta inclinada GH-AS25V son buenas, regulares, dan problemas, etc...
Por cierto, como no he tenido nunca unas, me gustaría saber que tipo de mantenimiento se les tiene que hacer, si se puede hacer uno mismo, o es necesario un técnico.
¿Es importante el acumulador? ¿Vale la pena que también pregunte que acumulador quieren poner? O es un aparato que no suele ser importante en la elección de las placas.
Son placas para calentar el agua caliente (perdonar mi ignorancia..).

1 Respuesta

Respuesta
Sin dudas la casa Greenheiss y concretamente el model GH-AS25V para cubierta inclinadala presenta buenas calidades y adecuado rendimiento tal como lo pone en su ficha técnica.
El interacumulador (depósito) es bastante importante que sea vitrificado en su interior y que tenga en su interior una superficie de intercambiador adecuada a la capacidad.
Muy importante, casi fundamental, resulta la fase de instalación (inclinación, orientación, obstáculos, anclaje, puesta a tierra, etc.).
El mantenimiento consiste en controlar que todos los parámetros de regular trabajo del sistema solar sigan manteniéndose dentro del rango presestablecido por el fabricante, además de una limpieza periódica en el captador; creo que siendo bastante sencilla Ud puede hacerla perfectamente y, en caso de dudas, recuerde que aquí estamos muchos expertos a su disposición para ofrecer sugerencias, ayuda e intentar aclarar dudas.
Para cualquier eventual otra pregunta, no tenga duda a contactar todas las veces necesarias!
Apreciado Corrado,
En primer lugar muchísimas gracias por la amplia respuesta. Querría saber, si no es mucha molestia más, que me indicase como puedo saber cual es la capacidad óptima del intercambiador como dice usted. ¿Cómo se mira? ¿Por los m2 de la vivienda? ¿Si es piso o casa? ¿En función del número de las placas?
Lo digo para poderlo preguntar al constructor.. lo del vitrificado se lo preguntaré, pero claro, si me dice que la capacidad del intercambiador es POR, ¿cómo se si esta bien o no?
Suerte que en la vida cada uno es experto en un tema! jajajaj
Saludos y muchas gracias de antemano.
Ferran
Siendo ACS, la base de cálculo se hace por consumo diario de cada persona, normalmente el dimensionado, salvo casos especiales, sobre un consumo estimado de en unos 50 litros /persona a una temperatura media de salida de 45ºC (no se quiere quemar a nadie).
La relación entre el volumen ideal y la superficie total de captación solar debe resultar un valor incluydo entre 50 y 180, nunca fuera de este rango.
<address>Normalmente se suele almacenar lo máximo posible permitido, según la superficie total expuesta (ejemplo 2)
</address>Ejemplo 1:
si la capacidad del interacumulador es de 500 litros y la superficie total de captación solar es de 4 m2 ==> 500/4 = 125 (cumple dentro del rango)
Ejemplo 2:
Si la capacidad es de 700 litros y la superficie de las placas de 4 m2 => 700/4 =175
en este caso, cumple pero estamos cercanos al límite máximo.
Cordiales saludos
Cor. Mag
Buenas noches Corrado,
No te he contestado hasta ahora porqué de momento el constructor no hay manera que me pase las características de las cosas.. le pedí lo del acumulador pero vamos.. todavía espero..
Hoy he visto la obra y he visto ya las placas solares puestas... me ha sorprendido porqué solo va una placa rectangular. Pensaba que se debían poner muchas más placas. ¿No serán pocas? ¿Es lo normal para una vivienda unifamiliar?
Gracias!
Depende de los metros cuadrados de la placa y de cuantas personas vivirán en dicha casa, aunque si el modelo que pienso es de 2m2 útiles, ¿creo qué una sola resulta insuficiente por lo que me surge otra pregunta y el depósito de cuantos litros te lo van a poner?
Hazme saber algo y cuenta conmigo para cualquier duda, cordiales saludos
Cor. Mag.