Equipo termosifón

Voy a colocar una instalación solar en micasa. Es un equipo termosifón y no tengo preinstalación solar.
Mi duda es donde conecto la salida de agua caliente del acumulador solar.
¿Tengo qué buscar el circuito de agua caliente de la vivienda y conectar el agua caliente del acumulador? Y si es asi, ¿Da igual el punto donde conecte y como es la mejor forma de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Si no tiene caldera para agua caliente, la salida del interacumulador solar se puede conectar en cualquier punto del circuito de agua caliente, preferibilmente cuanto más cercano al punto de uso más frecuente;
Si tiene caldera de agua caliente, la salida del interacumulador se conecta a la entrada de la caldera a cambio de la entrada de agua fría de red.
Es muy importante conectar en alimentación (entrada) hacia los colectores solares una válvula de ante retorno desde la red hacia los paneles (interacumulador) además de conectar todo el conjunto del captador solar con la línea eléctrica de puesta a tierra... una buena puesta a tierra le preservará el sistema solar de corrosiones dañinas y de los agentes atmosféricos.
Si sirven otras informaciones prácticas durante la instalación no tenga duda en contactarme.
Cordiales saludos
Corrado Magrí