Placas solares sevilla

Ya que no tengo ninguna idea del tema, he estado leyendo por el foro pero sigo con las mismas dudas. Vamos a ver.. Quiero poner placas solares en una vivienda adosada situada en Sevilla con tejado plano, orientada hacia el norte, 2 plantas con 2 baños en la parte superior y un aseo abajo. Ahora mismo sería para 2 personas pero quisiera que por lo menos estuviera cubierto para 4.
Tengo 2 presupuestos a ver si me podéis orientar un poco.
1. Novasol vts330 330L con 2 colectores 2,5 titanio. Acumulador, estructura, valvulería y racoreria.
¿Todo montado y funcionando por 3125.25 - 927 (subvención)= 2198.25?
2. Tubos de vacío Salvador Escoda (Escosol) ALTC-C1800/58/24 243L con serpentín interior.
¿Todo montado y funcionando por 2080.52? - 388(sub)= 1692,52?
Por la diferencia de precio y como están las cosas, je je me recomiendan los tubos de vacío pero tanto algunos comentarios como otro montador me lo desanconsejan por las altas temperaturas. Este montador me dijo que lo único que tenia que hacer es que en verano tapara la mitad de los tubos con tela.
Otro montador me presupuesta lo siguiente:Equipo solar térmico marca Disol modelo TI 300-NSX de 300 L. Fabricado en acero inoxidable, con resistencia incorporada, y paneles selectivos con tratamiento de oxido de titanio.
El precio incluye la instalación y puesta en funcionamiento así como el termómetro digital y válvula termostática . Totalmente terminado.
TOTAL                                 2.827,28,? - 581(sub)= 2246,28?
Espero que vuestras opiniones me ayuden a tomar una decisión, porque ahora mismo no se que hacer ya que lo único que entra en mi presupuesto son los tubos de vacío.

1 respuesta

Respuesta
La primera opción (¿2198.25?) Es la más adecuada tanto para tu zona a lo largo del año y tanto para cubrir las exigencias futuras, además dispondrás de 330 litros y de 5m2 de superficie de captación.
La orientación de tu casa necesitará esta integración considerando que el aporte solar es casi nulo.
Cordiales saludos
Corrado Magrí