Chromagen, ¿Alguien la conoce?

Después de mirar por internet no hay manera de encontrar alguna opinión seria de la marca Chromagen como fabricante de placas solares y acumuladores (por ejemplo MCOF35 300litros). He visto que se habla de viessman o algo así, saunier duval, etc... Por favor, ¿alguien podría indicarme en que posición del "ranking" de marcas se encontraría chromagen? ¿Del montón? ¿Del grupo de buenecillas? ¿Del de las malas? ¿De las mejores? ¿O de las peores?

1 Respuesta

Respuesta
Es una de las pioneras en el mundo del aprovechamiento termo solar, su origen es griega pero en la última década se ha convertido en una multinacional logrando calidad y eficiencia de alto nivel.
Comercialmente está presente en 35 países con diferentes modelos profesionales; se ha especializado en el sistema de tubo de vacío, uno de los tantísimos modelos que produce y comercializa es el MC F35 que es un kit completo de panel solar de circulación forzada, completo de depósito calorifugado de 300 litros.
La eficiencia de este kit no es sólo técnica sino también económica visto que la relación entre la calidad y el precio, se presenta muy interesante.
Se aconseja, de todas formas, de hacer los oportunos cálculos en función del lugar y de las exigencias energéticas a cubrir, antes de comprar cualquier modelo de cualquier fabricante.
Para cualquier otra duda o pregunta ya sabes donde encontrarme, cordiales saludos.
Cor. Mag.
Muchísimas gracias por tu respuesta. De hecho, me lo pregunto porqué me han hecho una muy buena oferta por el equipo MCOF35 para una casa nueva que me estoy construyendo, y mi dilema está en poner este equipo de Chromagen o uno de Saunier Duval, Junkers o similar. ¿Hay mucha diferencia entre ellas? ¿Chromagen estaría a la altura de las otras que he mencionado? Me refiero en fiabilidad, durabilidad y rendimiento. Gracias de nuevo!
El nivel tecnológico de fabricación es perfectamente comparable con Saunier Duval y otras del mismo nivel profesional.
Mi sugerencia es:
* calcular por metro cuadrado de superficie captante quién te ofrece un mejor precio
* calcular por capacidad y composición de depósito inclusa la superficie de intercambio, quién te    _ ofrece mejor precio.
* debes tener en cuenta si porsi a caso te ofrecen cercano asistencia y recambios.
En tu caso la decisión es más un aspecto comercial que técnico, considerando que técnicamente los dos fabricantes están bastantes cercanos como nivel profesional.
Cordiales saludos
Corrado Magrí