Avería en frigorífico americano Samsung RS21

Tengo un frigorífico americano Samsung modelo RS21FJSL del 2008, que funciona pero produce un ruido muy intenso del motor y cuando desconecta se oye la parada de un ventilador y la temperatura del frigorífico no deja de parpadear, el congelador funciona bien, y el frigo enfría pero menos de lo normal.

Se que dispone de un sistema de autodiagnóstico pero no se como activarlo.

Además vivo en una urbanización a 50 km de Madrid, que parece que nadie quiere venir a arreglarlo.

2 respuestas

Respuesta

De momento déjalo desconectado y que se descongele por completo, es posible que tenga acumulación del hielo y esté bloqueando al ventilador, incluso puede que el ruido venga de las aspas del ventilador rozando con el hielo. Lo recomendable es que lo dejes al menos 12 horas desconectado y con las puertas abiertas. Pasado ese tiempo vuelve a ponerlo en marcha y observa si funciona correctamente.

Respuesta

Tengo un Samsung americano de dos puertas y he tenido dos averías en año y medio. Ahora mismo tengo el congelador a medio gas y lleno de escarcha y derritiéndose el agua. Nunca más un Samsung. Y el servicio técnico, un desastre.