Frigorífico no quiere enfriar.

Tengo un frigorífico 10 años que nunca me había dado problemas. Es sistema antiguo (No "no frost") de dos puertas (combi)con el congelador abajo. El congelador funciona perfectamente pero la nevera ha dejado de funcionar. Me gustaría saber que pruebas he de hacerle para detectar la avería. Se oye ruido del motor, aunque supongo que será del congelador, pues también supongo que tendrá dos motores para cada compartimento.

1 Respuesta

Respuesta
Kaixo.
Si es NoFrost solo lleva un motor compresor, luego lleva un ventilador que empuja el aire frio de un compartimento al otro. En principio parece un problema de hielo. Para que puedqa empujar aire de un compartimento a otro necesita coger aire de algún lado. Así pues los compartimentos están comunicados mediante dos agujeros por compartiemnto. El agujero de alimentación suele estar tras el evaporador y con el toiempo se suele llenar de hielo. Deberías apagarlo, que descongele durante un día y volverá a funcionar.
Si volviera a ocurrir escríbeme y miramos la resistencia, terminstancias, thermofusibles, etc.