El frigo hace mucho ruido

De repente el frigorífico ha empezado a hacer mucho ruido, un ruido como metálico además del que ha hecho siempre. Parece como si un aspa del ventilador chocara con algo. ¿Se puede limpiar el ventilador del frigo? Si es que tiene.

1 Respuesta

Respuesta

Si hace ruido de ventilador rozando casi seguro que lleva uno. Mejor aún si nos dice marca y modelo para decirle con seguridad.

Ahora depende cual ventilador es, según marca y modelo. Puede ser el del compresor mismo o puede ser uno interior en los NO Frost. La dejo varios videos al respecto. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=YiPoiqbuy4E

https://www.youtube.com/watch?v=C3yaAbADBUI&t=536s

Lo del ventilador ha sido al azar, no tengo ni idea de lo que le pasa. El frigo es Indesit total no frost, tiene 6 años. Te agradecería que me dijeras por donde tengo que empezar a mirar. Un saludo.

Indesit total no frost modelo BAN13NF

Y el ruido se para cuando abro la puerta del refrigerador, no la del congelador. Si me puedes aconsejar algo, te lo agradecería. Gracias de todas formas.

Y el ruido cesa cuando abro la puerta del refrigerador, no la del congelador. Gracias por tus respuestas.

Como se muestra en el video.. debe localizar el frente donde esta el ventilador y desmontarlo. A veces van con tornillos y otras con pestañas que encajan. Retire esta tapa con cuidado y llegará al ventilador. Obviamente todo esto con el aparato desconectado de la electricidad.

Una vez a la vista, deje descongelar, limpie el habitaculo y encienda la maquina para ver si el ventilador funciona o roza contra algo. Según vea sustituya o repare ese ventilador.

Suerte con todo.