Problema combi de samsung

Tengo un combi de samsung y la parte del frigorífico no funciona bien. Se queda en 16ºc! Ya me paso hace 4 meses y lo descongele todo. La parte de atrás y lo de ventilación estaba congelado...

1 Respuesta

Respuesta

Así por lo que cuentas podrían ser varias cosas, puede que el ventilador no funcione y no reparta el aire, haciendo que se congele la parte del evaporador, también puede que no funcione la resistencia de descarche uy no descongele el hielo que se forma en el evaporador, (el evaporador es la pieza que lleva en el frontal del frigo bajo las tapas de plástico con forma de radiador de coche, por aquí pasa el aire y lo enfría para mandarlo al frigo.

También puede que haya perdido algo de gas.

El ventilador si funciona, bueno funcionaba ahora creo que no porque cuando lo descongele la otra vez y limpie todo el agua funcionaba perfectamente, lo único que sólo ha durado 4 meses. ¿Dónde esta la resistencia y cómo se si esta bien? el frigorífico tiene 3 años, Muchas gracias, Un saludo

La resistencia va alrededor del evaporador (radiador) es un tubo fino de aluminio que está sobre el, Desconéctalo y midelo con un polímetro para ver si está bien, debe medir casi cero.

Suele estar tras la tapa que hay al fondo del frigo.

He quitado la tapa y la parte del evaporador no tiene hielo, lo que tiene hielo es el ventilador y el conducto del ventilador. la resistencia da continuidad.... y el ventilador funciona (ahora que le he quitado el hielo claro) Gracias por su tiempo. Un saludo

Ok, Pues si la resistencia está bien, el ventilador funciona, y el hieleo lo hace en el ventilador, puede que le falte gas. Lo que hace que enfríe el evaporador pero no lo suficiente para enfriar el frigo, entonces de la humedad se forma escarcha y hielo.