Horno no calienta

Tengo un horno de la marca Mepamsa modelo ronda cobre de 11 años que hasta ahora ha funcionado estupendamente pero de una semana para acá no llega al punto de temperatura que le indico en el reloj; en concreto no pasa de unos 120ºC.

¿Me podéis aconsejar qué hacer?

Si no puedo arreglarlo yo llamaré al s. Técnico pero también me sería de ayuda algo de orientación para que no se "pasen" con la factura.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda anticipadamente y un saludo.

P.D. Por supuesto... Felices Fiestas!

1 Respuesta

Respuesta

Casi con toda seguridad tienes el termostato dañado, deberás sustituirlo. Desde el selector de temperatura (el propio termostato) saldrá una especie de tubería fina metálica que va hasta el fondo del horno y termina en un pequeño bulbo. Pues bien, todo es la misma pieza y has de sustituirlo todo.

Hola Garlochi. Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta. Una única aclaración:

merece la pena cambiarla??? teniendo en cuenta que uno nuevo con pirólisis sale por 300€ y uno con las mismas funciones que el que tengo por 200€, aunque no sea tan bonito como es este modelo al que le tenemos cariño.

Gracias de nuevo y un saludo.

Hombre... si lo haces tú mismo seguro que merece la pena, no puedo pasarte precio de tu termostato porque desconozco el modelo pero un termostato no suele costar más allá de 45-50 euros y lo mismo a partir de 15 euros los tienes... ya te digo que depende del modelo en concreto así que si tú mismo te ves capaz de sustituirlo te merecerá la pena.