Horno Teka HM-635, mandos.

Tengo un horno Teka HM-635, no me funciona el mando selector de temperatura y no lo puedo poner en marcha.
Alguien me puede decir como soltar el frontal y si es muy costoso el mando. El fntal es de Inox., por si este dato sirve para algo. Gracias.
{"lat":42.3585439174971,"lng":-2.373046875}

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que tienes estropeado es el termostato, pero para acceder a él no tienes que quitar el frontal, tienes que sacar el horno completamente, pero es muy sencillo. Abre la puerta del horno verás que el horno está sujeto al mueble con unos tornillos. Retíralos para poder sacar el horno y desenchufarlo. Para sacar el horno completamente, tendrás que desenchufar una clema de conexión que va del horno a la cocina, y soltar los brazos telescópicos que van del portamandos a la cocina. Ahora que tienes el horno fuera y desenchufado, empieza lo más sencillo de la reparación. Saca el mando del termostato (va a presión), y quita los dos tornillos que lo sujetan. Sigue el bulbo del termostato (irá tapado por una chapa por encima del horno) y verás que entra en el horno por un agujerito en la parte trasera (en algunos modelos tienes que quitar la tapa trasera), y llega hasta cerca de la resistencia del grill, donde se sujeta con una chapita. Fíjate bien en la posición del termostato y en la colocación de todo lo que desmontes antes de empezar, y móntalo igual que estaba según vayas haciendo la reparación. Al meter el horno tendrás que conectar la clema que desconectaste y los brazos telescópicos (fíjate bien en el orden y no intentes colocar todos a la vez, coloca un par de ellos y mete el horno un poco más para colocar los restantes). El termostato lo puedes comprar en el SAT oficial de Teka o en cualquier tienda de repuestos de electrodomésticos (quizá te vendan un termostato estándar para horno que aunque no sea repuesto original de Teka te vale).
Antes de comprar el termostato y empezar con la reparación, comprueba que la avería sea del termostato: desconecta los dos cables que le llegan y únelos con un poco de cinta aislante. Así puedes probar el horno con el termostato puenteado (no debería dejar de calentar hasta que tu no pongas el conmutador en posición de stop).
Si tienes alguna duda estoy a tu disposición.