El horno eléctrico se calienta mucho y rápidamente

Tengo un horno eléctrico Teka.
Independientemente de la temperatura que ponga en el selecctor, el horno se calienta mucho y muy rapido. Todo lo que ponga a cocinar se quema.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que comentas se trata de que falla el termostato (selector de temperatura).
Una vez que saques el horno del mueble, retiras las chapas superior y trasera y así podrás acceder al termostato en el frontal y al bulbo que se encuentra cerca de la resistencia superior del horno, ambos están unidos con un tubito muy fino (capilar). Para comprobar si esta bien, puedes calentar el bulbo con la llama de un encendedor y comprobar si el termostato (ponlo a 60º)desconecta (mide con un comprobador o escuchas un clic).
Gracias por contestar.
El horno es un Teka HI 635.
He desmontado y he comprobado que del botón de control de control de telmeratura sale un alambre plateado que se mete por el chasis (supongo que la sonda).
He intentado desmontar el cacharrito que esta unido al selecctor de temperatura, pero no lo veo claro. ¿Tienes algún esquema de montaje para el panel frontal?
¿Para comprobar con el tester en que conectores del termostato he de tocar?
Este modelo concretamente lo desconozco, pero normalmente para acceder al panel frontal lo has de hacer por detrás de este, el termostato suele estar sujeto con dos tornillos que están situados detrás del mando.
Sigue el alambre plateado, que se mete por el chasis y aparecerá en el fondo del horno sobre la parte superior, el final de este termina ensanchándose(el bulbo) y ahí es donde lo tienes que calentar para ver si desconecta el termostato.
El termostato suele tener dos terminales que en la selección más baja de temperatura te tiene que dar continuidad entre ellos y cuando el horno alcanza la temperatura seleccionada abre el circuito.
De todas formas puedes comprobarlo, como te comenteba anteriormente, con el horno desconectado de la red, pon el termostato a 50º o 60º calienta el bulbo con un encendedor y tendrás que escuchar un clic en el interior del termostato, si no lo escuchas cambialo esta malo.
http://www.sisstore.net//e-recambioscom/ProductInfo.aspx?productid=STANDARD%2039CU0001
Suerte y un saludo.